Más Información

Mudanza y despedida de la vieja Suprema Corte; entre retratos y papeleo, así viven el último día laboral

SRE responde a "oferta" de Ted Cruz; seguridad en nuestro país es tarea exclusiva de autoridades mexicanas, afirma

Liga MX respalda al América; acusa a la alcaldía Benito Juárez por aplicar una sanción "sin escuchar a las partes"

Pensiones millonarias que superan el salario de Sheinbaum; claves sobre el caso de PEMEX y Luz y Fuerza

Atrás quedó el riesgo de recesión, asegura Jonathan Heath, subgobernador de Banxico; advierte economía debilitada y estancada

Ratifican censura contra Tribuna de Campeche y el periodista Jorge González por caso Sansores; ordena supervisión permanente
El presidente Donald Trump aseguró, en referencia a Irán, que “lo último que quieren hacer ahora es enriquecer nada, quieren recuperarse” del ataque de Estados Unidos a tres instalaciones nucleares clave el fin de semana, aunque también advirtió de que Washington tampoco “lo va a permitir”.
En declaraciones a la prensa en La Haya, donde se celebra la cumbre de la OTAN, Trump definió como “una victoria tremenda” y “un golpe tremendo” el bombardeo estadounidense a las instalaciones del programa nuclear iraní y aseguró que los iraníes “no van a tener una bomba, y no van a enriquecer” uranio en el próximo periodo.
“Lo último que quieren hacer ahora es enriquecer nada. Quieren recuperarse. Y no lo vamos a permitir. Primero, militarmente, no lo vamos a permitir. Creo que al final tendremos algún tipo de relación con Irán. Lo veo así. Mira, he tenido una relación en los últimos cuatro días, estaban de acuerdo con el alto el fuego, fue un acuerdo muy equilibrado", aseguró Trump.
El mandatario recalcó que tanto Israel como Irán aceptaron el alto el fuego. “Ambos dijeron 'ya basta'. Ambos lo dijeron”, sostuvo.
En este sentido, añadió: “No creo que lo vuelvan a intentar. Van a enfocarse en su petróleo, en sus misiles… pero creo que ya tuvieron suficiente” porque el estadounidense “fue un ataque tremendo, una obliteración (bloqueo) completa. Irán dijo 'basta'. E Israel también lo dijo, muy inteligente”, aseguró Trump.
“Es como dos niños en el patio de la escuela. Pelean fuerte, y luego se detienen. No los puedes parar, hay que dejarlos pelear dos o tres minutos”, añadió, al insistir en que “ese golpe (estadounidense) acabó con la guerra". "Si no lo hubiéramos hecho, seguirían luchando ahora mismo”, subrayó.

Trump se reúne con Zelensky en cumbre de la OTAN
El presidente Trump también se reunirá con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelensky, y preguntado de qué hablarán durante ese encuentro bilateral, dijo: “Zelensky es buena gente. Lo voy a ver hoy. Supongo que hablaremos de Ucrania”, contestó Trump.
Además, también aseguró que está “avanzando mucho” en la cuestión ucraniana porque también habló “mucho" con el presidente ruso Vladimir Putin. “Fue muy amable, incluso ofreció ayuda con Irán. Pero yo le dije: “No necesito ayuda en Irán, ayúdame con Rusia”. Pero fue amable”, explicó.
sg/mcc