Más Información
Horas antes de comparecer ante una corte federal en Miami, por el caso de documentos clasificados, el expresidente Donald Trump despotricó contra el fiscal especial Jack Smith, a quien llamó "rufián", y en contra del presidente Joe Biden y su "corrupto Departamento de Injusticia".
En su red social Truth Social, Trump sugirió que Smith, el fiscal especial designado por el Departamento de Justicia, y su equipo "probablemente 'plantaron' información en las 'cajas' que se les dieron".
Lee también Trump puede ser candidato a la Casa Blanca imputado e incluso desde la cárcel
Sobre Biden, el exmandatario cuestionó: "¿Qué pasa con las mil 850 cajas que Biden está luchando por mantener en secreto?", aludiendo a documentos encontrados en el hogar del mandatario de cuando era vicepresidente.
Sin embargo, a diferencia de Trump, Biden cooperó con la justicia desde el primer momento, y no compartió ni intentó hacer uso de la información, como sí hizo el expresidente republicano.
En tanto, en las inmediaciones de la Corte ya hay decenas de simpatizantes del expresidente estadounidense, algunos procedentes de Orlando, mientras que las autoridades tomaron medidas para evitar que haya actos de violencia.
Lee también Trump amenaza con nombrar fiscal para "perseguir" a Biden si llega a la presidencia
mcc