, mandatario estadounidense, amenazó con subir los aranceles a Canadá.

“Tengo que ser honesto: como estado, funciona muy bien”, dijo Trump, quien anteriormente amenazó con convertir al país en el estado número 51.

"Para decirlo sin rodeos, no queremos que nos fabrique coches. Queremos fabricar nuestros propios coches", dijo Trump.

Lee también

"Realmente no quiero autos de Canadá", dijo Trump. "Así que cuando impongo aranceles a Canadá, pagan 25%, pero ese porcentaje podría aumentar en lo que respecta a los autos. Al imponer aranceles, lo único que hacemos es decir: 'No queremos sus autos, con todo respeto'".

Trump ha impuesto un arancel del 25% a los automóviles, aunque existen algunas exenciones relacionadas con el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (TLCAN), y los fabricantes de automóviles buscan otros cambios en sus políticas para minimizar la carga arancelaria.

Trump ha impuesto aranceles adicionales del 25% a los productos canadienses, aparentemente para combatir el narcotráfico a Estados Unidos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses