El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , anunció que Sarah Sanders , vocera principal de la Casa Blanca, dejará su puesto para finales de este mes. El anuncio, totalmente sorpresivo, deja una nueva vacante en el organigrama presidencial, en un cargo que había perdido su vocación real desde hace meses por la falta de contacto con la prensa.

A través de Twitter , el mandatario confirmó la noticia, aunque no proporcionó detalles del por qué Sanders saldría de su gabinete de trabajo.

"Ella es una persona muy especial con extraordinarios talentos, quién ha hecho un increíble trabajo", escribió Trump con respecto a Sanders , quién según el propio mandatario, trabajó en la Casa Blanca durante tres años y medio.

Aunque en realidad Sanders sólo estuvo dos años y medio en la Casa Blanca -el tiempo que lleva Trump en el poder-, si bien es cierto que lo acompañó durante la última fase de la campaña electoral hacia la presidencia.

“Tras 3 años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders dejará la Casa Blanca a finales de mes y regresará a casa al gran estado de Arkansas ”, tuiteó, alabando sus “extraordinarios talentos” y su “trabajo increíble”, escribió Trump .

En su mensaje, el presidente también lanzó su deseo de que la futura exvocera se presente a la gobernación de Arkansas ; no habrá elecciones para ese cargo hasta noviembre de 2022. “Sería fantástica (en ese puesto)”, auguró el mandatario.

La estancia de Huckabee Sanders en primera línea e imagen del gobierno ha estado llena de controversias, especialmente por su falta de contacto con la prensa y las constantes mentiras dispersadas por ella misma y su equipo para defender las acciones del gobierno.

Su función como vocera se había diezmado hasta el límite de que hace más de 94 días que no ofrece una conferencia de prensa que, en administraciones anteriores, era de carácter diario. Su papel actual era más de asesora de Trump que de mensajera de sus políticas.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses