Más Información

Alito Moreno niega ser informante de Marco Rubio y EU en Con los de Casa; asegura no arrepentirse de golpe contra Noroña

Detienen en Guanajuato a “El Silencio”, líder del CJNG; lo vinculan a secuestro de agentes y violencia en Michoacán

"Jazher", la guardia secreta de líderes de la Luz del Mundo, se viste y arma para el "fin de los tiempos"

Tribunal salva a José Luis Abarca exalcalde de Iguala; frena ejecución de sentencia de 92 años por secuestro

Hacienda niega responsabilidad en endeudamiento de Pemex; insiste en que no habrá aumento de impuestos

Yerno de Trump se asocia con el exsecretario Luis Videgaray; lanzan startup de IA para empresas y gobierno
El presidente de Estados Unidos Donald Trump viajará el sábado a California para reunirse con las víctimas de los incendios forestales que han dejado al menos 59 personas muertas y destruyeron miles de casas , informó este jueves la Casa Blanca.
Al menos 300 personas siguen desaparecidas y se espera que el número de muertos aumente a medida que los equipos de rescate realizan búsquedas casa por casa entre los restos de los extensos incendios en el norte y sur de California.
Trump
se "reunirá con personas afectadas por los incendios forestales", dijo una portavoz de la Casa Blanca.
La mayoría de los desaparecidos y 56 de los muertos pertenecen a la ciudad de Paradise en el condado de Butte , en el norte de California, que fue diezmada por el llamado "Camp Fire" que se inició hace una semana.
Inicialmente Trump mostró poca simpatía por el famoso estado liberal cuando el número de muertos comenzó a aumentar, culpando a la mala gestión forestal en un tuit publicado el viernes, en el que también amenazó con recortar fondos federales.
"Cada año se dan miles de millones de dólares, con tantas vidas perdidas, todo debido a la mala gestión de los bosques. ¡Ahora hay que remediarlo, o no más pagos federales!", dijo.
Prácticamente cada casa en Paradise, una ciudad de aproximadamente 26 mil habitantes ubicada a 130 km al norte de Sacramento , fue destruida por el fuego.
lsm