Más Información

Presos políticos de Venezuela salen de prisión; Enrique Márquez y Biagio Pilieri reaparecen junto a sus familias en Caracas

Lula conversa con Sheinbaum y extiende invitación para visita oficial a Brasil; ambos gobiernos condenan ataques a Venezuela

Juez da prórroga para cierre de investigaciones en caso del sujeto que acosó a Claudia Sheinbaum; audiencia será el 13 de enero

Tras descarrilamiento, Tren Interoceánico lanza nueva licitación para seguridad y vigilancia; firma convenio temporal para seguro de pasajeros
El " catastrófico " huracán Dorian de categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson, se ha convertido en el más fuerte que azota el archipiélago de Bahamas desde que se tienen registros, mientras millones en la costa sureste de Estados Unidos siguen con atención su trayectoria pues aún están bajo su amenaza.
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, Dorian se ha fortalecido en las últimas horas y ya está sobre las islas Ábaco, en el noroeste Bahamas, convertido en "el más fuerte desde que se tienen registro modernos" que golpea este archipiélago.
En medio de la emergencia generada por el meteoro, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que, además de Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia y Alabama, serán las afectadas por el paso del huracán .
"Además de Florida - Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia y Alabama , probablemente serán más afectadas (mucho) de lo esperado. Parece uno de los huracanes más grandes de la historia. Ya es categoría 5", escribió en su cuenta de red social.
Sin embargo, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Birmingham aclaró que el estado de Alabama no se verá afectado por el huracán Dorian, pues la tormenta permanecerá demasiado al este.
“Alabama no verá ningún impacto de Dorian ”, dijo el centro.
Según el centro meteorológico, a las 11:00 horas locales (15:00 GMT) Dorian se hallaba unas 20 millas (30 km) al estenoreste de la isla de Gran Ábaco y unas 205 millas (330 km) al este de West Palm Beach, en Florida, estado que vive con incertidumbre ante los efectos que pueda acarrear Dorian.

Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















