Más Información

Sheinbaum, Trump y Carney se reúnen por una hora; "acordamos seguir trabajando para temas comerciales", dice la Presidenta

Acusan a exagente de la DEA de asociarse con el CJNG; intentó lavar dinero y conseguirles drones, según la imputación

Liberan productores agrícolas cruces fronterizos en Ciudad Juárez tras aprobación de la Ley de Aguas Nacionales
El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este domingo a las cortes de Justicia del país contra frenar sus aranceles, advirtiendo que convertirían a Estados Unidos en “rehén de otras naciones con sus tarifas arancelarias”.
En un post en Truth Social, Trump dijo que “si las cortes fallan de algún modo en nuestra contra sobre los aranceles, lo cual no se espera, eso permitiría que otros países tomen a nuestra nación como rehén con sus aranceles antiestadounidenses que usarían en nuestra contra”.
Según el mandatario estadounidense, “¡Esto significaría la ruina económica de Estados Unidos de América!”.
Lee también Secretario del Tesoro de EU defiende alza de aranceles al acero; dice que es por "estabilidad laboral"
El presidente estadounidense informó el viernes de que la subida de los aranceles al acero del 25% al 50% entrará en vigor el próximo 4 de junio, y aclaró que el incremento también aplica al aluminio.
El jueves, una Corte de Apelaciones levantó el bloqueo del Tribunal de Comercio Internacional de buena parte de la política arancelaria de Estados Unidos sobre las importaciones de numerosos países.
Este bloqueo no habría afectado a los gravámenes al acero, sino a los anunciados el 2 de abril, que consisten en un arancel global del 10% para prácticamente todos los socios comerciales de Estados Unidos.
Lee también Trump anuncia que los aranceles al acero aumentarán a 50%; entrarán en vigor el 4 de junio, añade
Además, también habría bloqueado a una proporción -que quedó congelada hasta julio para firmar acuerdos- que varía según el país, en función de déficits y volúmenes comerciales, y que la Casa Blanca etiquetó como "aranceles recíprocos".
El secretario estadounidense de Comercio, Howard Lutnick, advirtió que los aranceles "no van a desaparecer", a pesar de la decisión judicial que declaró ilegales muchos de los aranceles esta semana.
"No veo que se vaya a dar una prórroga. De hecho, creo que esa es la fecha límite, y el presidente simplemente determinará las tarifas que se aplicarán a los países. Si no se logra un acuerdo, el presidente Trump determinará cuál será", declaró Lutnick hoy en un programa de la cadena Fox, acerca del 8 de julio, cuando vence el plazo que dio Trump para imponer aranceles recíprocos más elevados a los países que no lleguen a un acuerdo con Estados Unidos antes de esa fecha.
Lutnick dijo que van a llevar el caso contra el tribunal de Comercio Internacional, que falló contra los aranceles, a tribunales superiores.
"El presidente va a ganar, como siempre, pero tengan la seguridad de que los aranceles no van a desaparecer. Tiene tantas otras facultades que, incluso en la extraña e inusual circunstancia de que se eliminara esta, simplemente recurriremos", dijo Lutnick.
Con información de agencias.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]





















