El presidente de Estados Unidos, , adelantó este jueves que su visita de Estado al Reino Unido tendrá lugar en el mes de septiembre.

En declaraciones a reporteros desde la , el mandatario hizo énfasis en que tiene una buena relación con la monarquía británica y señaló que es un "honor" para él ser invitado al país.

El pasado mes de febrero, el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, le entregó a Trump una carta con una invitación del para una visita de Estado.

Lee también

El anuncio de la fecha estimada para la visita del líder estadounidense al Reino Unido se da mientras que EU busca llegar a un acuerdo económico bilateral con Londres en medio de la inquietud por los aranceles impuestos por Trump.

Trump aplicó a principios de mes amplios aranceles a las importaciones a EU, lo que provocó alteraciones en los mercados de valores y generó el temor a una recesión global.

No obstante, desde entonces, Trump ha dado marcha atrás en la aplicación de algunos de ellos, reduciendo la tasa sobre las de la mayoría de los países al 10% y, el pasado sábado, indicó que podría eximir a productos electrónicos como teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles, aunque luego lo matizó.

El gobierno británico ha insistido en el último mes en que trabaja intensamente para alcanzar el acuerdo económico con EU, si bien no ha aportado detalles sobre su contenido.

Trump dice que visitará al rey Carlos III en septiembre

Trump dijo el jueves que espera encontrarse en septiembre con el rey Carlos III en Reino Unido para una segunda visita de estado, con Londres decidido a reforzar la relación entre ambos países.

El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, le transmitió al republicano una invitación durante su reunión en febrero en la Casa Blanca, cuando buscaba negociar con Trump sobre sus aranceles y Ucrania.

"Creo que prevén una fecha en septiembre", dijo este jueves el presidente estadounidense a la prensa.

Lee también

"Nos van a hacer una segunda fiesta, ¡y va a ser eso, una fiesta!", añadió Trump. Señaló que "es la primera vez" que un mandatario recibe los honores de una segunda visita de Estado, un tipo de viaje en el más alto escalafón protocolario.

Según el medio Daily Telegraph de Londres, la visita tendrá lugar en el castillo de Windsor, cerca de la capital británica.

"Soy amigo de Carlos", declaró también el jueves Trump, que a menudo ha expresado su admiración por la familia real británica.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cifl/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses