Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicando en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía

Concierto de fin de año: todo lo que debes saber para dar la bienvenida al 2026 en Paseo de la Reforma

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco
Washington.— Canadá ya tiene fecha para sus elecciones presidenciales: el lunes 21 de octubre. El premier canadiense, Justin Trudeau, disolvió ayer el Parlamento, confirmó el día y dio el disparo de salida a una campaña electoral de 40 días. Buscará una reelección que se le ha complicado en los últimos meses, perseguido por varios escándalos.
“Tenemos que tomar una decisión importante [sobre el futuro de Canadá]”, dijo Trudeau.
El que irrumpiera en la política mundial en 2015 con una juventud, guapura y progresismo desmesurado, coronado como el heredero de Barack Obama en la escena internacional, acumuló una serie de tropiezos y escándalos.
“Hemos hecho mucho juntos en los últimos cuatro años, pero la verdad es que esto es el inicio. Los canadienses tenemos que tomar una decisión importante: ¿vamos a volver a las políticas fallidas del pasado o vamos a continuar hacia adelante?”, dijo el primer ministro.
Su estrategia es clara: potenciar su apuesta por las políticas sociales y progresismo, así como los avances en el tema climático. Sin embargo, su imagen está manchada por un escándalo que desató una crisis de gobierno. En agosto, tras meses de investigaciones, el comisionado federal de Ética determinó que Trudeau violó la ley de conflicto de intereses al intentar que varios de sus ministros abandonaran una investigación criminal contra SNC-Lavalin, una constructora con sede en Quebec, a la que acusan de sobornar al gobierno libio para conseguir contratos.
Su principal rival será el líder del Partido Conservador, Andrew Scheer. “Hemos estado mostrando a los canadienses cómo Trudeau los ha engañado constantemente... No se puede confiar en Trudeau”, dijo.
La plataforma conservadora se centrará también en el tema económico. Una encuesta de CBC da un empate técnico (33.8% de votos) a los dos principales partidos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













