Más Información

"Escuchamos que era de primer mundo y vamos a confirmarlo"; Alejandra Estrada, la primera en usar el Tren Insurgente desde la terminal Observatorio

México dejará de enviar petróleo a Cuba, insiste Trump; asegura que hay avances en negociaciones con la isla

Sheinbaum felicita a Laura Fernández, presidenta electa de Costa Rica; resalta amistad entre ambas naciones

Cuba desata choque entre PRI y Morena; Luisa Alcalde defiende “patrimonio de la humanidad” y Alito la llama “comunista de caviar”

Jueza frena proyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo; bloquean uso de suelo por riesgo ambiental

Tras salida de Adán Augusto, Monreal revela que tiene su renuncia sobre la mesa; "cuando ya no eres útil tienes que retirarte", dice

¿Qué es el Sistema Nacional Anticorrupción, cómo funciona y desde cuándo opera?; Sheinbaum va por modificarlo

Dictamen de jornada laboral de 40 horas es una “simulación”, acusan colectivos; exigen su retiro con mitin afuera del Senado
El primer ministro británico, Boris Johnson , anunció hoy su renuncia como líder del Partido Conservador y dijo que dejará el cargo de premier una vez que sea designado su sucesor.
Con su partida busca poner fin a la crisis de gobierno que desataron sus escándalos, a menos de tres años de haber asumido el cargo.
Ahora, el Partido Conservador deberá elegir a un nuevo líder. Bajo las normas actuales, los candidatos requieren el apoyo de ocho parlamentarios del partido.
Si hay más de dos candidatos, explica la cadena BBC News, los parlamentarios deben votar hasta que sólo queden dos.
En la primera ronda, los candidatos deben obtener 5% de los votos para seguir en la contienda (18 parlamentarios, indica BBC).
En la segunda, deben obtener 10% (36 parlamentarios).
En las siguientes, el candidato con el menor número de votos es eliminado.
Cuando ya sólo queden dos, los conservadores votan para elegir al ganador.
¿Y el primer ministro?
Como el Partido Conservador tiene el mayor número de parlamentarios, una vez que haya líder de partido, la reina Isabel II debe pedirle formar gobierno.
No hay elección general, aunque el nuevo primer ministro podría convocar a elección anticipada en un intento por fortalecer su posición.
Mientras tanto, Johnson se mantiene en el cargo de primer ministro, como hicieron sus predecesores, Theresa May y David Cameron.
Lee también:
Boris Johnson: los tres turbulentos años que marcaron su periodo como primer ministro británico
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















