El Vaticano informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que el Papa Francisco pasó una noche tranquila y pudo dormir, esto luego de que su salud se complicó tras sufrir una crisis respiratoria.
El Sumo Pontífice ha estado internado desde la semana pasada en el hospital Policlínico Agostino Gemelli, ingreso cuando se le detecto una bronquitis, desde entonces suspendió sus actividades de agenda.
A lo largo de esa semana el Papa ha estado recibiendo atención médica, su condición de salud ha variado; se le ha detectado una infección respiratoria, una infección polimicrobiana, neumonía en ambos pulmones y de acuerdo a la ultima actualización, padeció una trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre.
Lee también Sheinbaum reitera sus buenos deseos al Papa Francisco; “ha optado por los más pobres”, expresa
Los padecimientos que ha presentado han hecho que su salud este tanto en estado critico como en estado grave, los médicos han avisado el Sumo Pontífice seguirá en el hospital bajo observación.
El papa Francisco escribió en su cuenta de X que ha recibido muestras de afecto y apoyo por parte de niños y varias personas que han seguido de cerca su situación medica.
pjm