Más Información

Aprueban reducción de salarios a ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial; serán integrados al ISSSTE

Detienen en flagrancia a entrenador de futbol abusando de niña de 12 años en San Luis Potosí; familia de la menor procederá legalmente

"No se llega al gobierno para beneficiarse", dice Sheinbaum en Zacatecas; reitera llamado a vivir en la justa medianía

Buscan especializar a más de 800 juzgadores electos con curso obligatorio de 5 días; será presencial y en línea

FinCEN emite guía para intercambio transfronterizo de información entre instituciones financieras; es para combatir lavado de dinero

Registro de usuarios de telefonía móvil será obligatorio; consulta aquí a partir de cuándo y los requisitos

Hermanos Monreal evitan saludarse; Saúl, David y Ricardo acompañaron a Sheinbaum en mitin de Zacatecas
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó el jueves con "enviar 3,6 millones de migrantes" a Europa , en respuesta a las críticas que suscita su operación militar en el norte de Siria, que tiene por objetivo a una milicia kurda.
"¡Oh Unión Europea, entra en razón! Lo digo de nuevo: si ustedes intentan presentar nuestra operación como una invasión , abriremos las puertas y les enviaremos 3,6 millones de migrantes", dijo el mandatario, en un discurso en Ankara.
Turquía acoge a 3,6 millones de migrantes sirios en su territorio . El flujo de migrantes desde Turquía hacia Europa disminuyó considerablemente desde que en 2016 Ankara y la UE firmaran un acuerdo.
Los países europeos criticaron vivamente la operación que Turquía lanzó en el noreste de Siria contra las YPG, una milicia kurda a la que Ankara califica de "terrorista", pero que cuenta con el apoyo de los occidentales en la lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islamico (EI).
"Ustedes nunca fueron sinceros. Ahora dicen que bloquearán 3 mil millones de euros [prometidos a Turquía en el marco del acuerdo migratorio]. ¿Acaso respetaron ustedes alguna vez alguna promesa de las que nos hicieron? No", recalcó Erdogan.
"Con la ayuda de Dios, continuaremos nuestro camino, pero le abriremos las puertas" a los migrantes.

lsm