Usuarios en redes sociales iniciaron una campaña en Twitter para evitar que los terroristas obtengan información sobre las víctimas tras el ataque en La Rambla, Barcelona.

Con los hashtag #Barcelona y #Rambla los usuarios comparten imágenes de gatos con el fin de evitar dar información personal a los atacantes.

A través de diversos mensajes en donde aparecen gatos, los internautas llaman a subir videos y fotos de estos animales para evitar la filtración de información sobre operativos de la Policía que pueda ser utilizada por los terroristas.

También la señalan como una acción en solidaridad hacia las víctimas y sus familias.

“Twittead fotos de gatitos para evitar que se difundan imágenes de la tragedia en el hashtag #Barcelona #Ramblas!” pide una usuaria.

Esta acción surgió en Bélgica en 2015 tras el atentado en la capital de este país, Bruselas.

Hasta el momento la policía de la región de Cataluña indicó que fue arrestado a un hombre por el ataque en Barcelona y lo está “tratando como terrorista”.

La policía hizo el anuncio por Twitter el jueves por la noche.

En tanto, el ministro del Interior regional pidió a los habitantes que permanezcan en sus casas y eviten los traslados innecesarios mientras continúa la investigación.

Se ha confirmado la muerte de 13 personas, en tanto hubo 50 heridos en el ataque con camioneta en el distrito de Las Ramblas.

Esta mañana una camioneta invadió la zona peatonal del concurrido paseo Las Ramblas de Barcelona, normalmente atestado en la temporada de verano.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses