Más Información

Mundial 2026: Sheinbaum anuncia que viajará hoy a Washington para el sorteo; prevé "pequeña reunión" con Trump y Carney

Revocan visa al alcalde del municipio de San Felipe en Baja California; EU retira documento sin explicar motivos

Subsidio de 100% en el pago de tenencia para vehículos de hasta 638 mil pesos con IVA, propone Brugada

VIDEO Sheinbaum invita al Zócalo capitalino este 6 de diciembre para celebrar 7 años de la 4T; "nuestro movimiento es enorme", resalta

Brugada viaja a Washington para el sorteo del Mundial 2026; promete consolidar a CDMX como capital de grandes eventos

Los desafíos de Ernestina Godoy en la FGR; especialistas urgen despolitizar, profesionalizar y combatir la impunidad

Conagua: Ley de Aguas busca terminar con acaparamiento y sobreexplotación; concesiones serán públicas y transparentes, asegura

Tres empresas compiten por 47 trenes de pasajeros; presentan propuestas para los proyectos México-Querétaro, Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo
Bangkok. Tailandia levantó la prohibición de la venta vespertina de alcohol que impedía desde 1972 la compra de estas bebidas en bodegas y supermercados, donde ahora se permitirá por un período inicial de prueba de 180 días, según informaron este miércoles las autoridades.
A través de una Gaceta Real, el gobierno decretó el fin de la medida, que consistía en un veto comprendido entre las 14:00 y las 17:00 horas y que fue instaurado en su momento para prevenir que los funcionarios bebieran alcohol en horas de trabajo.
En febrero pasado, el Ejecutivo encargó a las carteras de Salud, Interior y Turismo revisar esta regulación, que también contempla prohibiciones de venta durante cinco días especiales del calendario budista al año.
En esa oportunidad, el entonces ministro de Interior y actual primer ministro de Tailandia, Anutin Charnvirakul, dijo que revisarían esta política con el objetivo de estimular la economía y crear empleos.
Las autoridades confirmaron en mayo su intención de suavizar las restricciones, permitiendo desde entonces la venta durante festividades budistas en aeropuertos, hoteles y zonas de atracción turística, entre otros lugares.
El Gobierno ya consideraba desfasada la prohibición durante días budistas, la religión mayoritaria en el país y cuyo quinto precepto consiste en abstenerse de consumir productos tóxicos, como serían los licores.
Lee también Trump pausa negociaciones comerciales con Tailandia por la tensión con Camboya
Tailandia, el país más visitado del Sudeste Asiático, también toma esta medida para impulsar el turismo, con el objetivo de superar su récord prepandémico de 2019, cuando recibió a 39.8 millones de extranjeros, tras lo cual ha intentado recuperar el mercado, con especial foco en el turismo chino, su principal fuente de visitantes.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















