Más Información

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina

Prevén lograr inmunidad comunitaria contra sarampión en CDMX en un mes; van más de 1 millón 62 mil capitalinos vacunados

Roberto Blanco, "El señor de los Buques", se ampara contra detención; está ligado a red de huachicol fiscal

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental; estiman mala calidad del aire para este viernes 13 de febrero

Sheinbaum no descarta abrir puente aéreo para enviar ayuda a Cuba; dice que no hay restricción de vuelos a la isla

La mexicana Elma Correa gana el Premio Biblioteca Breve 2026 con una novela sobre amistad y violencia en la frontera

"Cuando AMLO se radicalizó, tuve que renunciar a su gobierno; no me siento traicionado por el expresidente", afirma Julio Scherer

Sheinbaum aclara incidente con la familia Aguilar; dice que no fue un ataque directo sino un operativo en Zacatecas
Donald Trump tendrá un papel central en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) la semana próxima, cuando los líderes mundiales se reunirán en Nueva York, ansiosos por conocer cómo el presidente estadounidense piensa remodelar el rol de Washington en los asuntos mundiales. El encuentro será el debut para el mandatario francés, Emmanuel Macron, y para el secretario general de la organización, Antonio Guterres.
La crisis nuclear con Corea del Norte, el futuro del acuerdo nuclear con Irán y la represión militar de Birmania con la minoría musulmana rohinya son algunos temas de la agenda.
Trump pronunciará su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, que comienza este martes con la asistencia de 129 jefes de Estado y de gobierno. Los presidentes de Venezuela, Argentina y Cuba no asistirán, pero serán representados por cancilleres o vicepresidentes.
Pero todas las miradas estarán en Trump, cuya elección el año pasado fue descrita como un terremoto político por diplomáticos de la ONU. Se espera que hable sobre todo para su base doméstica, reafirmando los temas que lo han tornado popular en EU.
El martes, el presidente de Francia subirá al podio y pronunciará un discurso que defenderá el multilateralismo y renovará su llamado a actuar contra el cambio climático.
Está previsto que el canciller norcoreano Ri Yong-ho defienda la campaña nuclear de su país en su discurso el viernes. Ri se reunirá con Guterres, quien se ha ofrecido para servir de mediador.
En cuanto a América Latina, la seria crisis política en Venezuela y la misión de la ONU en Colombia que acompaña el acuerdo de paz centrarán las discusiones de los líderes. El canciller venezolano pronunciará su discurso el viernes.
Mañana Trump será el anfitrión de una cena con unos 100 líderes mundiales donde se debatirá la reforma de la ONU.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














