Nueva York.- Un grupo de 17 personas fueron desplegadas en los alrededores de lugar donde se estrelló el helicóptero que acabó con la vida de cinco turistas españoles más el piloto que los transportaba, en el río Hudson, Nueva York, informó el Organismo Nacional de Seguridad del Transporte.

La directora del organismo, Jennifer Homendy, declinó -en rueda de prensa- pronunciarse sobre la causa probable del accidente: "Tenemos mucha información, pero no vamos a especular. Necesitamos confirmar información. Es un proceso que toma tiempo", explicó.

"Todo está sobre la mesa, no descartamos nada", añadió Homendy.

Lee también

Sigue recolección de piezas del helicóptero que cayó al río Hudson

El equipo de buzos de emergencias sigue trabajando en la recolección de piezas del helicóptero que cayeron al río, "incluyendo el rotor principal, la transmisión principal, la estructura de cubierta y la estructura de la cola", dijo la responsable.

"Estamos recolectando las pruebas perecederas, las pruebas que necesitamos para la investigación en cuando a mantenimiento, libros de registro y otros materiales", agregó Homendy.

Afirmó que se han recuperado los registros del piloto, quien tenía un certificado de pilotaje comercial donde se registraron 450 horas de experiencia de vuelo, una visita médica de septiembre del año pasado y a fines de marzo acumulaba unas 788 horas de vuelo.

Homendy insistió en que su organismo agradecerá toda la información ciudadana que los testigos del accidente puedan aportar "aunque les parezca irrelevante", y proporcionó un correo donde las personas que lo deseen pueden enviarla.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses