Más Información

Juan Gabriel y su poder de congregar masas y sentimientos en el Zócalo: Madero suena a sus clásicos y estallan las porras en la plaza

Tras acoso, Sheinbaum destaca extinción del Estado Mayor Presidencial; antes los cuidaban 8 mil soldados, ahora, 10 de ayudantía, dice

México y Francia firman tratado para combatir crimen organizado transnacional; refuerzan seguridad marítima

Generación Z marcha en la CDMX; exigen frenar la violencia en México, pero policías les impiden el paso al Zócalo

“Los funcionarios de hoy tienen la piel demasiado sensible, no quieren que se les diga nada”: cartonistas en EL UNIVERSAL
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que "toda ayuda es bienvenida" para destruir las instalaciones nucleares de Irán, en el séptimo día de una guerra sin precedentes entre los dos grandes rivales de Medio Oriente.
Israel es "capaz de golpear todas las instalaciones nucleares de Irán", pero "toda ayuda es bienvenida", declaró Netanyahu a la cadena pública Kan.
A la pregunta de si Israel tiene capacidad para destruir la instalación nuclear subterránea iraní de Fordow sin ayuda de Estados Unidos, Netanyahu responde: "Alcanzaremos todos nuestros objetivos y atacaremos todas sus instalaciones nucleares. Tenemos la capacidad de hacerlo".
Que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "quiera unirse o no, es una decisión enteramente suya", añadió Netanyahu.
Netanyahu no quiso confirmar si hay algún calendario para la operación de Israel contra Irán. "Estamos en guerra; no revelaremos el calendario", subrayó.
El primer ministro aseguró que Israel ha roto el "eje iraní", señalando el colapso de las fuerzas respaldadas por Irán en la región: Hezbolá en Líbano y el régimen de Bashar al-Assad en Siria.
Según Netanyahu, Israel ha destruido más de la mitad de los lanzamisiles iraníes. "Estamos atacando los lanzamisiles. No importa mucho cuántos cohetes tengan. Lo importante es cuántos lanzamisiles tengan, y eso es lo que estamos atacando. Ya rebasamos la mitad de lanzadores iraníes atacados".
Las declaraciones del primer ministro israelí se producen en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evalúa si involucrarse en el conflicto israelo-iraní. En teoría, sólo una bomba que posee Estados Unidos puede penetrar la instalación nuclear subterránea iraní de Fordow, donde Irán está produciendo uranio enriquecido.
Trump dijo este jueves que en el lapso de dos semanas decidirá si involucrarse directamente en el conflicto o no.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















