Más Información

Fallas de comunicación y pruebas relacionadas con drones, detrás del cierre del espacio aéreo en El Paso, reportan

Tren Interoceánico: No se encuentra problema en la vía, dice Sheinbaum; garantiza transparencia en información sobre mantenimiento

Sheinbaum reacciona a cierre de espacio aéreo en El Paso, Texas; no hay información de que sea por uso de drones de cárteles, afirma

Sarampión en México: Lanzan plataforma para ubicar centros de vacunación; van por recuperar las coberturas

Integrantes del Gabinete de Seguridad viajan a Washington D.C.; se reunirán con el Comando Norte: Sheinbaum

Senado releva a Romeo Ruiz, pareja de Layda Sansores, como embajador de Guatemala; es sustituido por Luz Elena Baños
Sao Paulo.— Dos personas resultaron heridas en la madrugada de ayer en un tiroteo contra participantes en la vigilia a favor del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido en Curitiba, denunció el Partido de los Trabajadores (PT).
En una nota oficial divulgada por el PT, integrantes de la vigilia y otras organizaciones repudiaron “el ataque a tiros contra el campamento Marisa Letícia, que resultó con dos personas heridas”.
Un simpatizante, identificado como Jeferson Lima de Menezes, de cerca de 40 años y procedente de Sao Paulo, fue herido con un disparo “en el cuello” y su estado de salud es grave e “inestable”, confirmaron fuentes de la Secretaría de Salud de Paraná. El hombre está en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de la ciudad, informó el PT que calificó el incidente.
Otro tiro impactó en uno de los baños químicos instalados en el campamento, donde duermen diariamente unos 300 seguidores de Lula, y fragmentos de bala hirieron levemente a una mujer en el hombro, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría regional de Seguridad.
Lula, de 72 años, está preso en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital de Paraná, desde el 7 de abril. La vigilia, que cuenta con la presencia de altos cuadros del PT, acampó de inmediato ahí, pero después por orden judicial fue trasladada a un terreno vacío a 800 metros del recinto policial. “Es una barbaridad”, tuiteó la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann.
“Las personas que atacaron este campamento pasaron varias veces gritando y manifestándose de forma contraria. La situación de violencia e intolerancia en el país es muy grave. No podemos aceptar eso”, denunció la dirigente del PT en redes sociales.
Para el próximo 1 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, las principales centrales sindicales han convocado manifestaciones en Curitiba para mostrar su apoyo a Lula y pedir su libertad, entre otras reivindicaciones.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















