Más Información

Alcaldía Iztapalapa sufre severas inundaciones tras torrenciales lluvias; reportan varias viviendas afectadas

Exigen justicia para Paloma Nicole, adolescente que murió tras cirugía estética; “tenía muchos planes con mi hija”, lamenta su padre

EU y México se unen en Misión Firewall contra el tráfico de armas; habrá investigación e inspección conjunta: embajador Johnson

Por lluvias, suspenden despegues y aterrizajes en el AICM; pide consultar el estatus con cada aerolínea

Detienen a madre y al cirujano de Paloma Nicole, adolescente que murió tras someterla a cirugía estética, confirma Fiscalía de Durango

Fanáticos de Zoé resisten la lluvia con bolsas e impermeables improvisados; preocupa la cancelación del show en el GNP

Productores de carne piden liberar moscas estériles para combatir gusano barrenador; buscan evitar nuevas restricciones de EU

Ejército despliega 270 elementos en Guanajuato, Chihuahua y Baja California; refuerzan seguridad en la frontera
La primera ministra británica Theresa May anunció el miércoles ante diputados de su Partido Conservador que prevé abandonar su cargo antes de las próximas elecciones legislativas de 2022 , indicó el parlamentario Alec Shelbrooke.
"Ha dicho que no tenía intención de liderar (la campaña) para las elecciones de 2022 ", declaró este diputado conservador a la prensa. La dirigente realizó esa declaración ante el denominado Comité 1922, responsable de la organización interna de los conservadores, antes de la votación de una moción de censura.
La primera ministra británica , la conservadora Theresa May, agregó en un discurso a puerta cerrada frente a sus diputados, antes de someterse a una moción de confianza, que no se presentará a las próximas elecciones, previstas para 2022.
"Fue extremadamente clara: no liderará al Partido Conservador en las próximas elecciones", afirmó a los medios el diputado "tory" Nick Boles tras el discurso, quien cree que May "merece ahora el apoyo de todos los conservadores para que pueda seguir con su trabajo".
La jefa de Gobierno necesita obtener una mayoría simple en una votación a la que están convocados los 317 diputados conservadores para mantenerse al frente del partido y el Gobierno británico.
Durante la jornada, más de 170 parlamentarios le han expresado apoyo, mientras que en torno a 30 han avanzado que se pronunciarán en su contra, según han calculado medios británicos, si bien la votación, que concluirá sobre las 20:00 GMT, es secreta.
"Va a sobrevivir y creo que saldrá más fuerte de esto", dijo por su parte el diputado Tobias Ellwood tras escuchar el discurso de May en una sala de la Cámara de los Comunes.
La moción de confianza ha sido activada por el ala más euroescéptica de los conservadores, que están descontentos con el acuerdo sobre el "brexit" al que ha llegado May con Bruselas.
lsm