Más Información

FGR impugna libertad condicional de Julio César Chávez Jr; es señalado por nexos con el Cártel de Sinaloa

Ratifican censura contra Tribuna de Campeche y el periodista Jorge González por caso Sansores; ordena supervisión permanente

Corte de apelaciones complica las ambiciones de Trump; declara inconstitucionales aranceles, pero los deja vigentes

Liga MX respalda al América; acusa a la alcaldía Benito Juárez por aplicar una sanción "sin escuchar a las partes"

"¡Fuera Noroña!" Protestan en su casa de Tepoztlán; inmueble no me pertenece, lo estoy pagando, dice legislador

Secretaría Anticorrupción revela pensiones millonarias en Pemex y Luz y Fuerza del Centro; reciben hasta un millón de pesos
Los legisladores dejaron de financiar silenciosamente el proyecto del muro fronterizo, dejando solo segmentos dispersos que cubren una pequeña fracción de la frontera, indica el medio local Texas Tribune.
Sólo se ha completado 8% de las 805 millas (1295.52 kilómetros) que el estado identificó para su construcción, lo que ha costado a los contribuyentes más de 3 mil millones de dólares hasta la fecha.
El Texas Tribune informó el año pasado que el muro está lleno de huecos que los migrantes y contrabandistas pueden sortear fácilmente, y que se concentra principalmente en ranchos extensos en zonas rurales, donde es menos probable que se produzcan cruces fronterizos ilegales.
A principios de junio, los legisladores finalizaron el presupuesto estatal, aprobando 3 mil 400 millones de dólares para los esfuerzos continuos de seguridad fronteriza.
La senadora estatal Joan Huffman, redactora principal del presupuesto estatal, confirmó a The Texas Tribune el jueves que ningún monto de ese dinero se destinará al muro.

"Los fondos se destinarán principalmente al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional de Texas, las agencias encargadas de detener a los migrantes en el marco de la Operación Estrella Solitaria de (Greg) Abbott", indica el medio.
Andrew Mahaleris, portavoz del gobernador Abbott, declaró que la labor de la administración Trump para asegurar la frontera sur ha permitido al estado ajustar sus propias medidas. No se pronunció específicamente sobre el programa del muro fronterizo, pero afirmó que los departamentos militares y de seguridad pública continuarían con sus misiones fronterizas.
“Texas continuará manteniendo una sólida presencia con nuestros socios federales para arrestar, encarcelar y deportar a inmigrantes ilegales”, dijo Mahaleris.
sg