Más Información

Inundaciones, deslaves y derrumbes por fuertes lluvias, dejan al menos 21 muertos y miles de viviendas afectadas en varios estados

Sheinbaum atiende con gobernadores emergencia por lluvias en el país; trabajan en restablecimiento eléctrico

Morena expulsa de forma definitiva a Hernán Bermúdez Requena; Luisa María Alcalde confirma separación de "El Abuelo"

Sheinbaum reitera apoyo a Pedro Castillo tras destitución de Dina Boluarte en Perú; llama a que se libere

¿Qué ha pasado con el libro de Sheinbaum?; podrían leerse algunos fragmentos en la mañanera, adelanta
Un terremoto marítimo con una magnitud preliminar de 7.6 sacudió el viernes por la mañana una provincia del sur de Filipinas, según informaron los sismólogos.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Honolulu, indicó que era posible que se produjeran olas peligrosas en un radio de 300 kilómetros (186 millas) del epicentro. Sin embargo, señaló que no existía un peligro mayor de tsunami.
Indicó de la posibilidad de oleas de hasta 3 metros (10 pies) por encima del nivel normal de la marea para algunas costas filipinas cerca del epicentro. También eran posibles olas más pequeñas en Indonesia y Palaos.
Lee también Filipinas continúa con tareas de rescate y ayuda humanitaria tras sismo de 6.9
El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología señaló que se esperan daños y réplicas del sismo, el cual tuvo su epicentro a unos 62 kilómetros (38 millas) al sureste del poblado de Manay, en la provincia de Davao Oriental, y fue provocado por el movimiento en una falla a una profundidad superficial de 10 kilómetros (6 millas).
Lee también FOTOS: Decenas de muertos y cientos de familias afectadas por el terremoto de 6.9 que azotó Filipinas
desa/mgm