Más Información

Muere mujer en San Marcos, Guerrero, tras sismo de este 2 de enero; confirman daños en zona del epicentro, en Chilpancingo y Acapulco

Capturan a “El Betillo” en Morelia; lo vinculan con asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas michoacanas

Sismológico registra 420 réplicas, tras sismo de 6.5 este viernes en Guerrero; hay 12 lesionados y una persona fallecida en CDMX

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público

Sheinbaum pide a Segob ampliar protección a periodistas tras caso de Rafael León; "por encima de todo está la libertad de expresión"

Nombran a Miguel Hernández Velázquez inspector y contralor del Ejército, Fuerza Aérea y GN; destaca en la lucha contra el narco

Sheinbaum dice que relevo en Cofepris fue decisión de Kershenobich; Víctor Hugo Borja entró en funciones el 1 de enero
Manila.- Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió la mañana del miércoles la provincia de Sarangani, en la zona meridional de Filipinas , informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) ubicó el epicentro del movimiento cerca de la ciudad de Alabel, en la zona sureste de la isla de Mindanao, y el hipocentro a 54 kilómetros de profundidad.
Aunque de momento no hay noticias sobre posibles víctimas, Phivolcs alertó de la posibilidad de réplicas y daños causados por los temblores.
También lee
: Asciende a 60 el número de muertos por terremoto en Turquía
El terremoto se sintió con intensidad fuerte en varias ciudades de la zona como General Santos, Kiamba, Koronadal y Kidapawan.
Filipinas se asienta sobre el llamado " anillo de fuego del Pacífico ", una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que registra alrededor de siete mil temblores al año, la mayoría moderados.
También lee
: Fibra óptica submarina será utilizada para detectar terremotos
El último gran terremoto que se produjo en el país fue en octubre de 2013, alcanzó un 7.1 grados en la escala de Richter y mató a más de 220 personas en el centro de Filipinas.
En julio de 1990 más de dos mil 400 personas murieron en la isla de Luzón por un seísmo de magnitud 7.8, que fue uno de los más fuertes que han azotado el país.
jabf/lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















