Más Información

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Terminarán las redadas masivas en Minnesota; más de 4 mil arrestos y 2 ciudadanos de EU muertos, el saldo de la operación

Embajada de EU aplaude a gobierno de México medidas contra competencia desleal; son una piedra en el zapato, dice

5 mineros de Concordia siguen desaparecidos, confirma minera canadiense; apoya a familias de trabajadores

VIDEOS: Al grito de "¡no tenemos miedo!", realizan primera manifestación opositora tras caída de Maduro; congrega a miles en Venezuela

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

No hay información oficial sobre cierre aéreo en El Paso: Sheinbaum; asegura que acción no afectó a México

Ramírez Cuevas niega dichos sobre huachicol fiscal y descarta "guerra civil" en Morena; exige pruebas a Julio Scherer
Calcuta.— Las votaciones en la maratónica elección nacional de la India llegaron ayer a su fin con la séptima y última fase de un proceso agotador de más de cinco semanas, tras el cual las encuestas de salida pronostican un triunfo para el partido nacionalista del primer ministro Narendra Modi y sus aliados.
El conteo de votos comienza el jueves y es posible que los resultados electorales se den a conocer ese mismo día.
Los comicios son vistos como un referéndum para Modi y el Partido Popular Indio (BJP por sus iniciales en inglés). La principal oposición del BJP es el Partido del Congreso, encabezado por Rahul Gandhi, descendiente de la dinastía Nehru-Gandhi de la que han salido tres primeros ministros.
Las encuestas de salida de los cuatro canales noticiosos principales —Republic, TimesNow, New Delhi Television e India today— proyectan una victoria para el BJP y sus aliados con entre 287 y 339 de los 543 escaños posibles, muy por encima de las 272 bancas necesarias para la formación del siguiente gobierno.
Probablemente el partido del Congreso y sus aliados obtengan entre 122 y 128 escaños, de acuerdo a las televisoras. La participación total de votantes para la elección fue de 64.9%, declaró la comisión electoral nacional. La cifra representa un aumento respecto al 58% de los comicios nacionales previos de 2004.Modi enfrentó críticas al principio de la campaña por no lograr aumentar las cifras de empleo y por los bajos precios agrícolas, pero apeló a su base nacionalista hindú y convirtió la campaña en un pulso por la seguridad nacional tras el aumento de las tensiones con Paquistán, atacando a su rival por ser “blando” con el país vecino.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















