Más Información
Viena, Los organizadores de tres conciertos de Taylor Swift en Viena programados para esta semana los cancelaron el miércoles luego de que las autoridades del país informaron que habían llevado a cabo arrestos en relación con un aparente plan para perpetrar un atentado durante un evento en el área metropolitana de Viena, como los conciertos. ¿Qué se sabe de los detenidos?
Previo al anuncio de la cancelación de los conciertos, las autoridades informaron que habían arrestado a dos presuntos extremistas, uno de los cuales parecía estar planeando un ataque contra un evento en el área metropolitana de Viena, como los conciertos.
El principal sospechoso, austríaco, de 19 años, fue arrestado en Ternitz, en el sur de Viena, y la segunda persona en la capital austriaca.
Una amplia operación policial se realizó en Ternitz. Varias casas cercanas fueron evacuadas mientras se registraba el domicilio del detenido. Ninguno de los dos arrestados ha sido identificado.
Franz Ruf, el director de seguridad pública del Ministerio del Interior, dijo que las autoridades estaban al tanto de “acciones preparatorias” de un posible ataque y también que el joven de 19 años estaba enfocado “en los conciertos de Taylor Swift en Viena”, reportó Austria Press Agency. Según Ruf, el joven hizo un juramento de lealtad al grupo Estado Islámico (ISIS) a principios de julio. De acuerdo con el diario The Sun, las autoridades austríacas iniciaron el operativo después de haber recibido un tip de agencias de inteligencia extranjeras.
Lee también Taylor Swift: Detenidas dos personas por conspirar un ataque terrorista en show de la cantante
Se cree que el ciudadano austriaco se radicalizó en internet. Ruf dijo que se aseguraron sustancias químicas y que estaban siendo evaluadas.
Del otro detenido, se sabe que pudo estar en contacto con el sospechoso austríaco y que también juró lealtad a ISIS.
Medios austríacos, citando fuentes enteradas de la investigación, señalan que la policía cree que podría haber más personas involucradas.
El organizador del evento, Barracuda Music, informó en una publicación en su cuenta de Instagram el miércoles por la noche que “no tenemos más opción que cancelar los tres conciertos previstos por la seguridad de todos”.
mgm