Los taxistas de Barcelona están ofreciendo viajes gratis a los ciudadanos varados en el centro de esta ciudad española tras el atentado terrorista de hoy, en el que un hombre en una camioneta blanca atropelló a una multitud en la turística vía de La Rambla , dejando al menos un muerto y 32 heridos .

La asociación Elite Taxi de Barcelona informó que está evacuando de forma gratuita a los transeúntes atrapados en la zona, que ha sido completamente acordonada por las autoridades, quienes buscan a al menos dos sospechosos.

Un portavoz de la asociación explicó a Efe que los taxis se están acercando al centro de Barcelona todo lo que permiten los cordones de seguridad y ofrecen a los ciudadanos y turistas que se encuentran en la zona llevarlos a sus casas u hoteles.

Además, las fuerzas policiales localizaron una segunda furgoneta aparcada en la localidad barcelonesa de Vic (noreste), que podría estar implicada en el atentado, pues en ella podría haber huido al menos uno de los autores.

Al parecer, la furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de las Ramblas , circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del teatro del Liceu (la ópera de Barcelona).

La furgoneta se desplazaba a gran velocidad y haciendo "eses", según el testimonio de un testigo.

Según fuentes policiales, quien alquiló el vehículo del ataque sería un joven de origen magrebí , Driss Oukabir , con residencia legal en España.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas.

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña , donde comienzan las Ramblas, por este "incidente grave".

Las estaciones de ferrocarril de la plaza Cataluña y del Paseo de Gràcia , las más próximas al lugar de los hechos, fueron desalojadas y cerradas al público. También fueron cerradas las estaciones de Metro de plaza de Cataluña y Liceu.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello.

La zona del suceso es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, especialmente por los turistas, y nudo de enlace de varios medios de transporte público.

En ella se encuentran también diversos centros comerciales y locales de gran actividad.

El atropello se produjo cerca de la fuente de Canaletas, donde los seguidores del Fútbol Club Barcelona suelen reunirse para celebrar los títulos conseguidos por este equipo.

Cerca se encuentra también el histórico mercado de la Boquería, que también está cerrado.

*Con información de EFE

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses