SEÚL, Corea del Sur (AP) — Por lo menos 18 personas murieron y otras 19 resultaron heridas mientras incendios forestales arrasaban las regiones del sur de Corea del Sur en medio de un clima seco y fuertes vientos, informaron el miércoles funcionarios del gobierno.
"Dieciocho personas murieron en los incendios", dijo un funcionario del Ministerio de Seguridad. "Además, seis personas resultaron gravemente heridas y 13 sufrieron heridas menores", agregó.
Funcionarios de la ciudad de Andong y otras entidades y poblados del sureste del país ordenaron a los residentes evacuar el martes, mientras los bomberos luchaban por contener múltiples incendios avivados por vientos secos, que quemaron más de 17 mil 400 hectáreas (43 mil acres) de tierra y destruyeron cientos de estructuras, incluido un templo budista de mil 300 años de antigüedad.
Más de cinco mil 500 personas se vieron obligadas a evacuar sus hogares en Andong, así como en los condados vecinos de Uiseong y Sancheong, y en la ciudad de Ulsan, donde se registraron los incendios más grandes, según el Ministerio del Interior y Seguridad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm