Más Información

Llegan a Cuba los barcos con ayuda humanitaria enviados por México; envíos son un símbolo de "solidaridad"

Terminarán las redadas masivas en Minnesota; más de 4 mil arrestos y 2 ciudadanos de EU muertos, el saldo de la operación

5 mineros de Concordia siguen desaparecidos, confirma minera canadiense; apoya a familias de trabajadores

Ramírez Cuevas niega dichos sobre huachicol fiscal y descarta "guerra civil" en Morena; exige pruebas a Julio Scherer

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

No hay información oficial sobre cierre aéreo en El Paso: Sheinbaum; asegura que acción no afectó a México

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Extitular de Anticorrupción acusa omisiones en la Auditoría Superior; afirma que dejaron al crimen organizado filtrarse en México
A pesar de que todo hacía presagiar lo contrario, el gobierno de Estados Unidos volvió a quedarse sin fondos esta madrugada, en el segundo cierre de gobierno de la era Trump y el segundo en menos de tres semanas. En la cuenta atrás hacia el plazo límite para financiar las arcas federales se acumularon los obstáculos y la incertidumbre se hizo certeza.
Al cierre de esta edición no se sabía cuánto iba a durar el cierre del gobierno, que se quedaba sin dinero a partir de las 00:00 horas de Wa-shington de este viernes. El Senado, primera cámara que debía aprobar una ley de presupuesto, tenía previsto votar durante la madrugada; después hacía falta la aprobación de la Cámara de Representantes, en una votación que podría producirse a primera hora del viernes.
Si al iniciar el jueves todo hacía presagiar que no habría problema para aprobar el pacto presupuestario que se logró el miércoles, durante el día se acumularon los problemas. El principal escollo fue el senador Rand Paul, republicano de ideario libertario ultraconservador fiscal, quien usó una estratagema del Senado para retrasar el voto. Se negó a permitir que votara el presupuesto sin que se debatiera una enmienda presentada por él para limitar el techo presupuestario que añade deuda a las cuentas federales. Su rebeldía llevó al gobierno al “cierre”.
Previniendo que el plan de Paul tuviera el éxito que tuvo, la Casa Blanca avisó a sus departamentos y agencias que se prepararan para “el lapso” de gasto que pudiera ocurrir a partir de la medianoche.
Anoche, el Senado decretó un receso hasta las 00:01 de hoy. La protesta de Paul se podría alargar hasta las 3 de la madrugada y luego vendrá la votación en la Cámara de Representantes, donde no se sabe si habrá los votos favorables suficientes.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














