Más Información

Protección Civil reporta 37 muertos por lluvias en cuatro estados; Hidalgo, con mayor número de fallecimientos

Sheinbaum anuncia censos para la entrega de apoyos a afectados por fuertes lluvias; “a nadie dejaremos desamparado"

Encuentran muerto a tigre de bengala que se fugó de zoológico en Puebla; flotaba bajo árboles caídos

Cae en Quintana Roo "El Griego", señalado de ser líder del grupo criminal “Dalen”; contaba con ficha roja de Interpol
La cifra de muertos por las inundaciones en Texas subió a 27, incluidos nueve menores, después de que unas inundaciones catastróficas afectaran partes del estado, según el sheriff del condado de Kerr, Larry L. Leitha.
Leitha dijo que los funcionarios evacuaron o rescataron a más de 850 personas, incluidas ocho con heridas.
Según el administrador de la ciudad de Kerrville, Dalton Rice, 27 niñas están desaparecidos de Camp Mystic, el campamento de verano para niñas en el condado de Kerr.
Rice no pudo decir cuántas otras personas de la zona podrían estar desaparecidas en las inundaciones.
"No tenemos un recuento preciso y ni siquiera queremos empezar a hacer una estimación en este momento", dijo.
Agregó que los equipos de búsqueda están realizando rescates en “un entorno muy duro”, recuperando a algunas personas de los árboles y otros lugares elevados.
“Comenzamos las operaciones sobre el terreno alrededor de las 8 a. m. [9 a. m. ET] de esta mañana, y comenzamos aproximadamente al suroeste de Hunt, o sea, al suroeste de Camp Mystic”, dijo Rice. “Estas personas transitarán por terrenos muy difíciles, pasando por Ingram, y vamos a empezar a recopilar información”.
El alcalde de Kerrville, Texas, Joe Herring Jr., advirtió que se avecina un día difícil y expresó su gratitud por la respuesta de los equipos de la ciudad, el personal del condado y las agencias estatales ante las devastadoras inundaciones en la región.
“La gente necesita saber que hoy será un día difícil”, dijo Herring con voz temblorosa al iniciar su discurso en la conferencia de prensa. “Será un día difícil”.
"Les agradezco que estén aquí. Hoy será un día difícil. Por favor, oren por nuestra comunidad", dijo.
"Texas está proporcionando todos los recursos necesarios a Kerrville, Ingram, Hunt y toda la región montañosa de Texas para hacer frente a estas devastadoras inundaciones... Insto a los texanos a seguir las indicaciones de las autoridades estatales y locales y a estar atentos a los pronósticos locales para evitar conducir hacia zonas inundadas", declaró el gobernador Greg Abbott durante una conferencia de prensa el viernes por la noche.

Leitha declaró: "una cosa que quiero decirles y asegurarles es que no nos detendremos hasta encontrar a cada persona; tenemos todos los recursos que necesitamos”.
“Incidentes trágicos como este nos afectan a todos. Esta comunidad es fuerte y seguirá unida durante estos momentos trágicos”, dijo.
“Nos sentimos honrados por el gran apoyo recibido; agradecemos enormemente a todos los que nos han ayudado”, expresó el sheriff de Kerr.
sg/mcc