Más Información

Cierre del espacio aéreo de El Paso, Texas, fue por drones de cárteles mexicanos; penetraron el espacio aéreo de EU

Tren Interoceánico: No se encuentra problema en la vía, dice Sheinbaum; garantiza transparencia en información sobre mantenimiento

Sheinbaum reacciona a cierre de espacio aéreo en El Paso, Texas; no hay información de que sea por uso de drones de cárteles, afirma

Sarampión en México: Lanzan plataforma para ubicar centros de vacunación; van por recuperar las coberturas

Senado releva a Romeo Ruiz, pareja de Layda Sansores, como embajador de Guatemala; es sustituido por Luz Elena Baños
Río de Janeiro.— El estratega político y quien ayudó a Donald Trump a llegar a la presidencia de Estados Unidos, Steve Bannon, será “consejero eventual” en la campaña del ultraderechista Jair Bolsonaro, a quien los sondeos señalan como uno de los favoritos a vencer en las elecciones de octubre en Brasil, informó ayer el diario O Globo.
Bolsonaro, quien no esconde su admiración por el magnate, es un polémico capitán de la reserva del Ejército, quien, con un discurso autoritario, radical y repleto de ataques contra las políticas raciales y de igualdad, lidera por estrecho margen los sondeos electorales para la presidencia de Brasil.
Según O Globo, el hijo del candidato presidencial, el diputado Eduardo Bolsonaro, reveló que el estratega estadounidense será un consejero eventual de su padre durante la campaña.
“Bannon se puso a disposición para ayudar, eso, obviamente, no incluye nada financiero, eso lo tenemos bien claro tanto yo como él. El apoyo [de Bannon] es con una sugerencia de internet, de repente un análisis, o interpretar datos, esas cosas”, dijo el hijo de Bolsonaro.
De acuerdo con O Globo, el hijo del candidato escuchó del estratega de Trump que la misión de Bolsonaro en Brasil “era más ardua” que la que logró el republicano en EU.
Según las últimas encuestas, Bolsonaro lidera las intenciones de voto con 17%, por delante de la ecologista Marina Silva (13%), el laborista Ciro Gomes (8%) y el socialdemócrata Geraldo Alckmin (6%). Eso en un escenario sin Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril.
Ayer se preveía que se realizara el primer debate televisivo, sin Lula, por lo que el Partido de los Trabajadores (PT) anunció un ejercicio paralelo con Fernando Haddad, compañero de fórmula del ex mandatario brasileño.
En este contexto se informó que 10 juristas y abogados europeos y latinoamericanos, entre ellos el ex juez español Baltasar Garzón, denunciaron irregularidades en el proceso contra el ex mandatario brasileño.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















