Más Información

Cardenales Sarah y Burke llegan juntos al Vaticano tras la muerte del Papa Francisco; video causa revuelo

Tiziano Ferro vuelve a la controversia; nueva tendencia del bigote femenino desata memes y reacciones en redes
Londres.- El primer ministro británico, Keir Starmer, defendió en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, su postura a favor de un comercio "libre y abierto".
De acuerdo con un breve comunicado de Downing Street (residencia oficial y oficina del jefe de Gobierno británico), los líderes mantuvieron este viernes una llamada en la que hablaron sobre las "conversaciones productivas y en curso entre el Reino Unido y Estados Unidos en materia de comercio".
En este sentido, Starmer reiteró a su homólogo estadounidense su "compromiso con un comercio libre y abierto", así como la importancia de "proteger el interés nacional".
El vicepresidente estadounidense, JD Vance, afirmó esta semana en el portal digital británico 'UnHeard' que EU trabaja "intensamente" con el Reino Unido para lograr un "gran" acuerdo económico bilateral, en medio de la inquietud por los aranceles globales impuestos por la Administración Trump.
Lee también JD Vance se reúne con Meloni en Roma; buscan llegar un acuerdo comercial tras aranceles de Trump
Amenaza arancelaria de Trump orilla a negociar con EU
En su anuncio inicial, el líder de la Casa Blanca impuso gravámenes del 10% al Reino Unido, el mínimo establecido, ante lo que el Gobierno laborista de Starmer decidió no anunciar represalias con el objetivo de lograr un pacto comercial más beneficioso.
No obstante, desde entonces, Trump ha dado marcha atrás en la aplicación de algunos de ellos, reduciendo la tasa sobre las importaciones de la mayoría de los países al 10% durante 90 días para abrir la puerta a posibles negociaciones comerciales.
En este contexto, el mandatario estadounidense adelantó a los medios presentes en la Casa Blanca el jueves que realizará una visita de Estado al Reino Unido en septiembre, e hizo énfasis en la "buena relación" que le une a la monarquía británica.
El pasado mes de febrero, Starmer viajó hasta Washington para reunirse en persona con Trump y le entregó una invitación del monarca británico, Carlos III, para una futura visita de Estado.
Ambos líderes aprovecharon la conversación para tratar otros temas, tales como la situación en Ucrania, Irán o las recientes acciones tomadas contra los hutíes en Yemen, concluye la nota.
mcc