Más Información

Sheinbaum responde a quienes dicen “disfruten lo votado” a damnificados por lluvias; llama a Salinas Pliego a pagar impuestos

Rehenes liberados y alto al fuego en Gaza y Oriente Medio, celebra embajador Johnson; felicita a Trump

Bienestar inicia censo casa por casa en estados afectados por las lluvias; alistan primeros apoyos para limpieza y reconstrucción

Defensa y Marina ayudan a damnificados por lluvias en 5 estados; despliegan más de 7 mil y 3 mil 300 efectivos
Ante la lluvia y las inundaciones en la ciudad de Kerrville, localizada en Texas, Estados Unidos (EU), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió algunas líneas de teléfono con el fin de que las y los connacionales necesiten apoyo de la embajada mexicana.
A través de su cuenta de X, dicha dependencia de gobierno encabezada por Juan Ramón de la Fuente puso a disposición de las mexicanas y los mexicanos la marcación local, a saber: (210) 872 4386, y la internacional: 001 (210) 872 4386.
Aunado a lo anterior, el Consulado General de México en San Antonio, Texas, habilitó el número telefónico del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM): (520) 623-7874, disponible las 24 horas del día de los siete días de la semana.
Lee también La tormenta como aliada; la captación de lluvia podría salvar a la CDMX de inundaciones
Estos son los albergues
Finalmente, dio a conocer la lista de los albergues habilitados por las autoridades texanas, los cuales se enlistan a continuación:
- Arcadia Live: Water #717
- Calvary Temple Church: TX-534 Loop #3000
- First United Methodist Church: Thompson #321
- Ingram Elementary School: Brave Run #125
- RedCross: Enviar REDDCROSS al 90999
Acerca de las inundaciones en Texas
De acuerdo con la agencia estadounidense de noticias The Associated Pres (AP), la noche del pasado jueves 3 de julio una fuerte lluvia y tormenta eléctrica azotaron esta urbe de Texas, que causaron el desbordamiento del Río Guadalupe e inundaciones.
Al momento se contabilizan al menos 24 fallecidos y el viernes se reportó la desaparición de 20 niñas, quienes habían acudido a un campamento de verano. Rescatistas recorren las áreas afectadas en botes y helicópteros.
dft/bmc