Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicando en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía

Concierto de fin de año: todo lo que debes saber para dar la bienvenida al 2026 en Paseo de la Reforma

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco
Un grabado de Salvador Dalí de la serie " Caprichos ", propiedad de un coleccionista privado, resultó dañado cuando varias jóvenes intentaban sacarse un selfie en una galería de la ciudad de Ekaterimburgo , en Rusia , según informaron este viernes medios locales.
También resultó afectado el marco y el cristal que protegía un aguafuerte de Francisco de Goya , que se encontraba colgado en el mismo panel que el cuadro de Dalí .
El centro culpó a cuatro chicas que "se comportaron de manera no muy apropiada" y como resultado dañaron los cuadros que se encontraban entrelazados uno con otro.
Según el video divulgado por el Ministerio del Interior de Rusia , al intentar sacarse un selfie, las jóvenes provocaron la caída del panel, que aplastó en su caída a los dos cuadros de la exposición "El sueño de la razón" .
El estruendo asustó a las jóvenes, quienes abandonaron rápidamente el lugar, aunque las autoridades no se plantean demandarlas al considerar que no hubo mala intención.

El dueño del museo, Oleg Gúsev , adelantó que recurrirá a la Galería Tretiakov de Moscú para estimar el grado del daño causado y el coste de la restauración del cuadro.
En medios rusos se ha sugerido que el dueño del grabado es el propio Gúsev , un empresario enamorado de España y de su cultura, en particular de los lugares vinculados con Dalí y Picasso .
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













