
Washington.- Un sistema de tornados provocado por una fuerte tormenta dejó al menos 21 muertos en los estados de Kentucky y Missouri, en el centro de Estados Unidos, informaron este sábado las autoridades.
La tormenta impactó primero en el Medio Oeste y en la región de los Grandes Lagos, para luego dirigirse al sur, generando tornados en Missouri, Kentucky, Illinois e Indiana.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, que declaró el estado de emergencia, informó que al menos 14 personas murieron en su estado y avisó que la cifra podría aumentar en las próximas horas.
"Por favor, oren por todas las familias afectadas", expresó en redes sociales.
Al menos siete personas fallecieron en Missouri, donde un potente tornado impactó en el área de la ciudad de San Luis.
"La pérdida de vidas y la destrucción que ha sufrido San Luis a causa de la tormenta de hoy son horrendas, y mis pensamientos están con todos cuyas vidas se vieron alteradas", declaró la alcaldesa de San Luis, Cara Spencer.
La tormenta y los tornados derribaron infraestructuras y cables eléctricos a su paso. Más de 700 mil hogares y establecimientos en una docena de estados estaban sin electricidad a primeras horas del sábado, según el portal Poweroutage.
mcc
Nación
Adán Augusto López reaparece tras caso de Hernán Bermúdez; “estoy a la orden de cualquier autoridad”
Mundo
Trump demanda al Wall Street Journal y a Rupert Murdoch por publicar supuesta carta con su firma enviada a Epstein; exige 10 mil millones de dólares
Metrópoli
Retiro de esculturas del "Ché" y Fidel Castro, sin autorización legal: Gobierno CDMX; no hubo solicitud para quitarlas
Mundo
Astronomer suspende a su CEO tras escándalo de infidelidad en concierto de Coldplay; negociaron “su paquete de salida de la empresa”