Más Información

¿Las últimas horas de Marx Arriaga en las oficinas de la SEP?; captan a colaboradores retirando artículos en cajas y "diablitos"

"Yo no estigmatizo, cumplo con la Ley", Rojo de la Vega responde a Sheinbaum; reporta 11 denuncias por agresiones en San Cosme

Funcionarias y morenistas celebran nombramiento de Nadia López García en la SEP; “de Oaxaca para todo México”, resaltan

Ministra María Estela Ríos será ponente en caso de prisión preventiva; Suprema Corte aclara que no está impedida

Ramírez Cuéllar reconoce “errores” en reforma judicial; plantea posponer elección judicial hasta 2028
Manila.— Por lo menos ocho personas resultaron muertas y decenas sufrieron heridas este sábado a raíz de dos sismos que golpearon varias islas del norte de Filipinas, informaron fuentes oficiales locales.
Los dos temblores ocurrieron con algunas horas de intervalo en la provincia de Batanes, un grupo de pequeñas islas situadas a lo largo de Luzón, la mayor isla del país. La prensa local divulgó imágenes con edificios destruidos y carreteras con el pavimento destrozado. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, los temblores tuvieron magnitud de 5.4 y 5.9.
El alcalde Raúl de Sagon dijo a AFP que ocho personas habían resultado muertas y que había registro de por lo menos 60 heridos. El agente de policía Uzi Villa añadió que a causa del horario del primer temblor la mayoría de las personas se encontraba en sus viviendas. “He visto cómo se sacudían las casas. Algunas paredes cedieron y las casas cayeron sobre sus ocupantes”, dijo. Filipinas forma parte del Círculo de Fuego, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende desde Japón hasta el sudeste asiático a través del océano Pacífico.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















