Más Información
Un terremoto de magnitud 5.4 sacudió hoy la punta norte de la isla de Normaby, situada en el sureste de Papúa Nueva Guinea , sin que se haya informado en los primeros momentos de víctimas o declarado alerta de tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en el mundo, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, según datos preliminares.
La población principal más próxima al epicentro es Alotau , situada a 73 kilómetros al nornoreste de donde ocurrió la sacudida.
El pasado 26 de febrero, otro terremoto de magnitud 7.5 causó más de un centenar de muertos y más de medio millón de damnificados en la región de Papúa Nueva Guinea llamada de Tierras Altas .
El 26 de marzo, otro seísmo de magnitud 6,6 sacudió Nueva Bretaña, la isla principal del archipiélago de Bismark, sin que se produjeran víctimas o daños, ni se alertara de peligro de tsunami.
Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.