Más Información

Ejecutivo no tiene facultad para eliminar impuesto a videojuegos: Monreal; corresponde al legislador corregirlo, dice

Tribunal de Disciplina inhabilita a juez federal de Guerrero; es acusado de hostigamiento sexual y uso indebido de facultades

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

México reitera ante la ONU disposición a facilitar el diálogo por Venezuela; pide evitar confrontación

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este martes la detención de Luis Carlos Díaz , periodista venezolano-español, por funcionarios del servicio de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro.
La SIP , con sede en Miami, Florida, calificó la captura de Díaz como un " nuevo ataque contra la libertad de prensa " en Venezuela , ya que el periodista permanece incomunicado.
Díaz
, con nacionalidad venezolana y española, trabaja en la emisora Unión Radio Noticias de Caracas y es activista de los derechos humanos.
El periodista fue detenido en la tarde del lunes por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y, según denunció su esposa, Naky Soto , quien también periodista , esta madrugada efectivos del Sebin allanaron su vivienda y se apoderaron de cuatro teléfonos móviles, tres computadoras portátiles y un disco duro.
El periodista radiofónico fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello -considerado el "número dos" del chavismo- por estar vinculado con el supuesto sabotaje del sistema eléctrico que tiene al país en un apagón desde el jueves pasado, una acusación que Soto tachó de "locura".
La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez , y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock , exigieron la "liberación inmediata del periodista".
Domínguez pidió al gobierno venezolano que cumpla con las obligaciones internacionales referentes al trato y la protección de los periodistas y medios de comunicación.
El régimen de Maduro ha detenido de forma temporal a numerosos periodistas venezolanos, corresponsales extranjeros y enviados especiales, entre ellos el periodista estrella de la cadena hispana Univision, Jorge Ramos.
iarp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














