Más Información

Aprueban reducción de salarios a ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial; serán integrados al ISSSTE

Detienen en flagrancia a entrenador de futbol abusando de niña de 12 años en San Luis Potosí; familia de la menor procederá legalmente

"No se llega al gobierno para beneficiarse", dice Sheinbaum en Zacatecas; reitera llamado a vivir en la justa medianía

Buscan especializar a más de 800 juzgadores electos con curso obligatorio de 5 días; será presencial y en línea

FinCEN emite guía para intercambio transfronterizo de información entre instituciones financieras; es para combatir lavado de dinero

Registro de usuarios de telefonía móvil será obligatorio; consulta aquí a partir de cuándo y los requisitos

Hermanos Monreal evitan saludarse; Saúl, David y Ricardo acompañaron a Sheinbaum en mitin de Zacatecas
El Servicio Meteorológico Nacional de Houston ha emitido un aviso de calor para hoy, ya que se espera que el índice de calor alcance los 41 grados Celsius (°C).
La alerta es especialmente peligrosa, considerando que más de 2.3 millones de personas permanecen sin servicio eléctrico en una amplia región de Texas, que incluye la ciudad de Houston, tras el paso de Beryl, degradado ya a depresión tropical.
De acuerdo con medios locales, la temperatura hoy en Houston oscilará entre 37 y 41.7 grados. Las autoridades han pedido a la población extremar precauciones y evitar salir, ante la falta de funcionamiento de aires acondicionados.
Lee también: Suman ocho los muertos por Beryl en EU y continúa apagón en Texas
La compañía energética CenterPoint Energy, que sirve a los condados Harris y Fort Bend, espera restaurar la energía por lo menos a un millón de clientes en Texas para el final de este miércoles.
El lunes se había restablecido el suministro de menos de 300 mil clientes. No se prevén lluvias sino hasta el fin de semana, por lo que las condiciones no son favorables para que baje la temperatura, advirtieron meteorólogos.
Además de los destrozos de viviendas, infraestructura y árboles caídos debido a los fuertes vientos, Beryl causó inundaciones, marejadas y generó una serie de tornados que agravaron la situación más allá de Texas.
El reporte de las autoridades cifra en al menos ocho los muertos que dejó en Texas Beryl, que impactó como huracán categoría 1, antes de degradarse.
kicp