El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó el miércoles a su secretario de Defensa, Pete Hegseth, cuya dimisión piden los demócratas por el uso de la aplicación de mensajería Signal para hablar sobre un inminente ataque en Yemen.
El jefe del Pentágono "está haciendo un gran trabajo; no tuvo nada que ver con esto", declaró Trump en la Casa Blanca y calificó las críticas de "caza de brujas".
Aunque Trump dijo que Mike Waltz, asesor de seguridad nacional, había asumido la responsabilidad por el error, desestimó cualquier culpabilidad del jefe del Pentágono. "¿Cómo involucrar a Hegseth? No tuvo nada que ver", dijo Trump.
Cuando se le preguntó a Trump si todavía cree que la información compartida no era clasificada, respondió: "Bueno, eso es lo que he oído. No lo sé. No estoy seguro de que sea necesario preguntarles a las distintas personas involucradas".
Indicó que un informe de los Inspectores Generales sobre el asunto "no le molesta", pero comenzó a cuestionar la aplicación en sí. "Quiero averiguar si hay algún error o si Signal no funciona. Podría ser que Signal no sea una buena compañía", dijo Trump.
"Creo que Signal podría tener fallos, para ser sincero", añadió Trump más tarde. "Usamos Signal, y todo el mundo usa Signal, pero podría ser una plataforma defectuosa, y tendremos que averiguarlo".
desa/mgm