Al menos siete mexicanos que se encontraban en Líbano lograron abandonar el país entre el viernes 11 y el sábado 12 de octubre, en medio del recrudecimiento del conflicto con Israel, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la Cancillería mexicana precisó que todos los connacionales que salieron de Líbano lo hicieron en vuelos humanitarios y contaron con el apoyo de los gobiernos de Australia y Canadá.

“En atención y seguimiento a las acciones de asistencia y protección consular a personas mexicanas en Líbano, se informa que salió un grupo de seis personas mexicanas en un vuelo hacia Estambul, Turquía, con el apoyo del gobierno de Canadá”, precisó la Cancillería.

En tanto, el 11 de octubre salió una persona hacia Chipre, con el apoyo del gobierno de Australia. Los mexicanos, apuntó la SRE, fueron recibidos en Turquía por la encargada de la Sección Consular en Ankara y el cónsul encargado en Estambul, mientras que la persona que salió a Chipre fue recibida por el embajador de México en Grecia.

“Algunas personas viajarán a México como destino final, mientras que otras permanecerán en Europa”, agregó.

El gobierno mexicano condenó los ataques en contra de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL), y llamó a un cese el fuego inmediato, dijo la SRE.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses