Más Información

Ciudadanos no abandonan fila de vacunación en Alameda Central; testimonios del simulacro sísmico 2026 en CDMX

Del curul a la casa... pero de los famosos; la licencia de Sergio Mayer en San Lázaro y otros escándalos del diputado morenista

Nicolás Maduro y su esposa reciben visita consular en prisión de Nueva York; para facilitarles "cualquier servicio que necesitaran"

Sheinbaum va por eliminar pensiones millonarias de exfuncionarios de confianza; anuncia iniciativa de reforma

Monreal habla sobre licencia de Sergio Mayer para asistir a reality show; “no deja de tener el cargo”, dice Kenia López

Anticorrupción pide denuncias formales tras señalamientos de Julio Scherer Ibarra; “la narrativa no es suficiente”, advierte
La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que si al presidente Donald Trump en realidad le importara expandir el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), entonces apoyaría los proyectos de leyes bipartidistas en el Congreso.
“(Trump) continuó diciéndole a la gente que el presidente se preocupa por los 'dreamers' (jóvenes indocumentados traídos a Estados Unidos en su niñez) porque ha dicho en repetidas ocasiones que así es. Lo puede demostrar apoyando propuestas bipartidistas en la Cámara de Representantes y el Senado”, escribió Pelosi.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, la líder demócrata añadió que si Trump no cumple su palabra, “será imposible confiar en él en cualquier otra cosa”.
La declaración sucedió luego de que Trump reiteró que a los demócratas en realidad no le importan los jóvenes " dreamers " ni aprobar una nueva versión de DACA, un programa que el propio presidente canceló el año pasado.
“¡Los demócratas ya no están hablando de DACA !”, indicó Trump el sábado en un mensaje en Twitter. Agregó que “Nancy Pelosi realmente no se preocupa por ellos. ¡Los republicanos están listos para hacer un trato!”.
El Senado no pudo llegar a un acuerdo sobre una reforma en beneficio de los "dreamers" a principios de este mes debido en buena medida a las amenazas de Trump de vetar dos proyectos bipartidistas que excluían sus más duras propuestas contra otros migrantes.
Entre las propuestas de Trump rechazadas por los demócratas destacan terminar con el proceso de migración basado en las relaciones familiares y con la lotería para otorgar visas a personas de países con poca representación de migrantes en Estados Unidos.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















