Más Información
La embajadora israelí en México, Einat Kranz Neiger, afirmó en una conferencia en conmemoración del año de los ataques de Hamas, que dejaron mil 200 israelíes muertos y cientos de secuestrados, que “estuvimos todo el año en una guerra de defensa”. Tras los ataques del movimiento islamista, la respuesta israelí ha dejado más de 42 mil muertos en la Franja de Gaza. Destacó que “no se puede saber cuándo termine la guerra, porque depende, no de nosotros sino de que nuestros enemigos nos dejen de atacar”.
Añadió que “este ataque brutal de Hamas, que fue completamente sorpresivo, sin ningún tipo de provocación de parte de Israel, nos dejó sin otra opción que defendernos del peligro del terrorismo tan brutal que hemos sufrido, ¿hasta cuándo? Si nuestros enemigos dejan sus armas, si nos dejan de atacar, ese mismo día puede terminar la guerra. Nosotros no queremos la guerra, queremos vivir en paz, queremos volver a una situación normal, volver a la innovación, prosperidad, a trabajar, a criar a nuestros hijos y familias. No tenemos ningún interés en prolongar la guerra”.
Sin embargo, siguió, “lo que está pasando es que nos están atacando desde siete frentes, enfrentamos una situación de peligro diario, las casas en el norte están destruidas, decenas de miles tuvieron que desplazarse en el sur y norte (...) y no pueden volver a sus casas”.
La embajadora añadió que “no estamos interesados en el sufrimiento de los ciudadanos ni de Gaza ni de Líbano ni de cualquier país vecino o en general. Nuestros enemigos son los terroristas, no son los ciudadanos de Gaza ni de Líbano”.
Kranz Neiger destacó que “lamentablemente estos terroristas durante años están utilizando como estrategia a su propia población como escudos humanos, esconden las armas y los explosivos y los misiles y lanzadores de misiles en casas privadas, en escuelas, en mezquitas, en oficinas de Naciones Unidas operan desde poblados muy densamente habitados poniendo en riesgo a su propia población”.
“Israel está haciendo todo lo posible para minimizar los daños a ciudadanos, a la gente inocente que está ahí, que sufre de manos de sus propios líderes, de los líderes terroristas que tienen dominio en Gaza y el sur de Líbano. Israel advierte para tratar de minimizar los daños, pero no se puede evitar completamente y hay gente inocente que sufre los daños de esta guerra. Se tiene que cesar las hostilidades de parte de los terroristas (...) para que la población civil pueda dejar de sufrir”.
Kranz Neiger declaró que “estamos aquí para recordar, homenajear a las víctimas, para llamar a la liberación de los 101 secuestrados que están sufriendo en Gaza y cuyas vidas corren un gran peligro”.