Más Información

Sheinbaum afirma que independencia y soberanía de México no son negociables ante amenazas de Trump; "nunca nos subordinamos", responde

Se registra incendio en edificio de departamentos de la colonia Condesa; no se reportan personas lesionadas

Tras choque en Brooklyn, buque escuela Cuauhtémoc regresa a Salina Cruz, Oaxaca, para ser reparado; podrá ser visitado en próximos días

¿“Sinners” o “One Battle After Another”? Estas son las favoritas a dominar los Globos de Oro 2026, según apuestas e IA

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

Ataques simultáneos en Valle de Santiago, Guanajuato, deja seis personas muertas; entre las víctimas hay dos menores

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López

Coloca Profeco sellos de suspensión en establecimientos de CDMX y Edomex; hay farmacias, centros comerciales y hasta cantinas

Edificio donde se registró explosión en Paseos de Taxqueña es rehabilitable, aseguran autoridades; proyecto estará a cargo de la Secretaría de Vivienda
Luego de que medios de comunicación estadounidenses informaron que el presidente Donald Trump planea acabar con el DACA, el futuro de 800 mil dreamers pende de un hilo. Aunque aquellos que están contra el programa aseguran que beneficiará a la economía de EU, quienes emplean a jóvenes migrantes creen que si los deportan sería una gran pérdida para el país.
A Georgina Lepe, quien dirige una oficina legal en Rancho Cucamonga, en California, le gustaba tanto el trabajo de la dreamer Karla Martínez que la contrató dos veces.
La conoció cuando Martínez estaba ordenando mesas en un restaurante mexicano y quedó impresionada con su ética de trabajo. Cuando la joven se graduó de la Universidad del Sur de California en 2016, la contrató para ayudar temporalmente con el marketing y ahora es su asistente legal.
Martínez llegó a Estados Unidos con su madre cuando tenía cuatro años y ayuda a pagar las cuentas en el hogar. Ahora tiene 24 años, planea estudiar Derecho si el DACA no termina y puede volver a la escuela. “Obviamente, pienso en ello [que cancelen el programa] y da un poco de miedo, pero no dejo que se apodere de mí”, dijo la joven.
Lepe dice que si el permiso de trabajo de Martínez es rescindido por el gobierno, “mantendría a Karla hasta el último segundo”.
Juan Ochoa, presidente ejecutivo de Miramar Group, dijo que su firma contratará a un abogado para tratar de retener a Jay Meza, un beneficiario de DACA de 23 años.
“Tengo un buen trabajo ahora”, dijo Meza, quien llegó a Estados Unidos desde México con sus padres y su hermano cuando tenía tres años. “En realidad, estoy deseando comprar mi primera casa. Ya tengo un buen auto”, comentó.
“Hemos invertido mucho tiempo y dinero en la formación de Jay, por lo que sería una pérdida importante para nosotros”, dijo Ochoa.
Chuck Rocha, fundador de Solidarity Strategies, emplea a Luis Alcauter, beneficiario de DACA, en su firma de consultoría política en Washington, que se especializa en asuntos con los latinos. Perderlo “sería devastador”, dijo Rocha.
Alcauter, de 27 años, llegó a EU desde México cuando tenía 13 años, estudió en la Universidad Estatal de California y después hizo una pasantía en el Capitolio, lo que fue posible por su estatus DACA.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














