Más Información

Sheinbaum sobre supuesta renuncia de Gertz a FGR; "recibí una carta del Senado y la estoy analizando", dice

Reportan detención del 'El Goofy', acusado de planear el ataque para asesinar al abogado David Cohen

Sheinbaum: Gobierno debe actuar con responsabilidad tras señalamientos contra Raúl Rocha; FGR informará sobre investigación

Grecia Quiroz solicita al IMPI marca comercial de Carlos Manzo y "Movimiento del Sombrero"; para esto lo utilizará

Grecia Quiroz se está convirtiendo en un símbolo y le arrebatará Michoacán a Morena, considera García Soto en Con los de Casa

Mundial 2026: CDMX, Nuevo León y Jalisco van por día de asueto; analizan home office o medio día laboral

¿Qué pasa con los gatitos de Los Pinos?; piden ayuda para Presicat y más felinos que vivían en el recinto
El Senado estadounidense votó 59 a favor y 34 en contra para confirmar a Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, como secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Noem fue juramentada por la tarde. El juramento estaba programado para la misma fecha que el mitin de Donald Trump en Las Vegas, y por lo tanto su ceremonia se retrasó.
Más temprano, Pete Hegseth prestó juramento como secretario de Defensa después de haber sido confirmado por el Senado anoche.
Noem dijo que asegurar la frontera sur y arreglar “nuestro roto sistema de inmigración” están entre sus principales prioridades después la confirmación.
“La administración Trump volverá a empoderar a nuestros valientes hombres y mujeres en la aplicación de la ley para que hagan su trabajo y expulsen a los extranjeros criminales y a las bandas ilegales de nuestro país. Equiparemos completamente a nuestros servicios de inteligencia y a las fuerzas del orden para detectar y prevenir amenazas terroristas y brindaremos asistencia rápida y ayuda en caso de desastre a los estadounidenses en crisis”, escribió Noem.
Noem agradeció a Trump y al Senado por la confianza depositada en ella y dijo que su departamento garantizará que Estados Unidos “sea un faro de libertad, seguridad y protección para las generaciones venideras”.
Noem renunció a su antiguo cargo, dando paso al exvicegobernador Larry Rhoden a la gobernación de Dakota del Sur.
"En los últimos seis años, he tenido el privilegio de servir como Gobernadora de Dakota del Sur... Hoy renuncio al cargo", escribió Noem en su carta de renuncia.
"Durante mi mandato, los habitantes de Dakota del Sur disfrutaron de un mayor nivel de libertad que en cualquier otro lugar. Nuestro estado es más seguro, más fuerte y más libre para nuestros hijos y nietos. Mi función como gobernadora fue servir al pueblo, honrar nuestra Constitución, limitar el gobierno y proteger los ideales estadounidenses de libertad y oportunidad", añadió.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















