Más Información
El Senado ha aprobado por la noche de este sábado una medida provisional de financiación que fue aprobada anteriormente por la Cámara de Representantes, con apoyo bipartidista.
El Senado superó el umbral de 60 votos para aprobar el proyecto.
El proyecto de ley de último minuto tiene como objetivo evitar un cierre del gobierno financiando temporalmente al gobierno federal antes de la fecha límite de medianoche.
El proyecto de ley republicano evolucionó rápidamente esta mañana y finalmente obtuvo el apoyo de todos los demócratas en la Cámara menos uno.
La Casa Blanca estaba siguiendo los acontecimientos en el Capitolio y sus asistentes estaban informando al presidente Joe Biden, que pasaba el fin de semana en Washington. Se esperaba que la medida obtuviera la aprobación del mandatario demócrata.
El presidente esperaba firmar el proyecto de ley de financiación gubernamental a corto plazo, tan pronto como llegue a su escritorio, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
La medida permitiría seguir financiando el gobierno durante 45 días más.
Este iba a ser el primer cierre de la administración desde 2019, el más largo de la historia de EU y que duró 35 días.
Ese cierre ocurrió durante la Presidencia de Trump debido a unos desacuerdos entre demócratas y republicanos sobre los fondos para el muro que quería alzar en la frontera con México.
Lee también Luz al final del túnel: EU, a punto de evitar un cierre del gobierno, a expensas de más ayuda a Ucrania