
Un impuesto propuesto a las remesas que ha generado mucha controversia se reduciría aún más al 1% según el último borrador del megaproyecto de ley de los republicanos del Senado .
El cambio se produce mientras los republicanos del Senado intentan finalizar su proyecto de ley sobre impuestos, energía, defensa e inmigración y presentárselo a Trump a principios del próximo mes.
Politico reportó que "no se disponía de una estimación del costo de la nueva versión, aunque se estimaba que el impuesto del 3,5% que los republicanos del Senado habían contemplado previamente recaudaría 1.000 millones de dólares. Se espera que la versión de la Cámara de Representantes genere 26.000 millones de dólares".
El proyecto de ley proporcionaría unos 350 mil millones de dólares para la agenda fronteriza y de seguridad nacional de Trump, incluidos 46 mil millones de dólares para el muro fronterizo entre Estados Unidos y México y 45 mil millones de dólares para 100.000 camas en centros de detención de migrantes, mientras pretende cumplir su promesa de la mayor operación de deportación masiva en la historia de Estados Unidos.
Los fondos se destinarían a la contratación de 10,000 nuevos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), con bonos de contratación de $10,000 y un aumento de agentes de la Patrulla Fronteriza. El objetivo es deportar a aproximadamente un millón de personas al año.
desa/bmc
Economía
Se recuperan exportaciones mexicanas a EU pese a aranceles de Trump; México se mantienen como su principal proveedor
Nación
Farmacéuticas invertirán más de 10 mil mdp; serán parte del Plan México
Nación
Marcelo Ebrard descarta que plan fiscal de Trump afecte a México; dará ventajas a productos mexicanos, asegura
Mundo
Demócrata retrasa votación del plan fiscal de Trump; lleva más de 8 horas hablando en el Senado de EU