Más Información

"Lo quieren regalado, ahí está"; productores de limón de Apatzingán, tiran kilos de esta fruta en protesta por bajos precios

Senado avala reforma a Ley Aduanera; incluyen transitorio para que entre en vigor en 2026 y regresa a San Lázaro

Morena prevé avalar reserva para “matizar” retroactividad; etapas pendientes de juicios se sujetarán a nueva reforma

Cárteles mexicanos ponen precio a agentes del ICE; hasta 50 mil dólares por asesinarlos, advierte Departamento de Seguridad de EU

Senado acuerda desaparecer fideicomiso de más de mil millones de pesos; recursos serán devueltos al gobierno federal

"No está bien eso", dice Sheinbaum sobre supuestas despensas de cárteles para damnificados; no hay certeza de videos, dice

AIFA exenta pago de peaje en casetas con tu pase de abordar; conoce a partir de cuándo y la lista completa de autopistas

De la Fuente y Marco Rubio se reunirán en Washington; darán seguimiento a mecanismos de cooperación entre EU y México
Italia
.- Una fuerte sacudida de magnitud 4.7 en el centro-este de Italia hizo temblar la costa adriática la noche del martes, informó el Instituto Nacional de Geofísica y de Vulcanología (INGV) , sin que por el momento se hayan registrado víctimas.
El temblor se produjo a las 23:48 horas , cerca de Montelcifone , en la región de Molise , a 19 kilómetros de profundidad, según las primeras estimaciones del instituto.
"Se llevan a cabo verificaciones sobre posibles daños o víctimas", anunció la Protección Civil italiana en su cuenta de Twitter.
"De momento, el centro de comando de los bomberos solo recibió peticiones de información de parte de la población, ninguna solicitud de socorro. Hay operaciones de reconocimiento en marcha sobre el terreno ", afirmaron los bomberos en su cuenta de Twitter.
Según medios italianos, varios responsables locales aseguraron que de momento no se había registrado ningún daño significativo.
Gran parte del territorio de Italia, situada entre la placa euroasiática y la africana, está sujeto a un alto riesgo sísmico.
Cada año se registran miles de temblores, aunque la población no siente la mayoría de ellos.
En Italia, los daños suelen registrarse en los sismos de magnitud superior a 5.5, según el INGV . Sin embargo, en agosto de 2017, un sismo de magnitud 4.0 provocó el hundimiento de varios edificios en la isla de Isquia, frente a Nápoles , y dejó dos muertos.
agv