Más Información

Por lluvias, suspenden despegues y aterrizajes en el AICM; pide consultar el estatus con cada aerolínea

Productores de carne piden liberar moscas estériles para combatir gusano barrenador; buscan evitar nuevas restricciones de EU

Detienen a madre y al cirujano de Paloma Nicole, adolescente que murió tras someterla a cirugía estética, confirma Fiscalía de Durango

Fanáticos de Zoé resisten la lluvia con bolsas e impermeables improvisados; preocupa la cancelación del show en el GNP

¡Otra vez! Línea A del Metro suspende servicio en 5 estaciones a causa de las lluvias; es la onceava ocasión en lo que va del año

Ejército despliega 270 elementos en Guanajuato, Chihuahua y Baja California; refuerzan seguridad en la frontera

Sheinbaum destaca "histórico" acuerdo con EU sobre tráfico de armas a México; reconoce apoyo en Sinaloa

Sin celular y sin visa, EU regresa a México al diputado del Partido Verde, Mario López Hernández; legislador niega detención
San Juan. La tormenta tropical Rafael se formó el lunes en el Caribe y se prevé que arroje fuertes lluvias en Jamaica y las Islas Caimán antes de alcanzar fuerza de huracán y probablemente azotar Cuba, dijeron meteorólogos.
Se pronostica que posteriormente lleve fuertes lluvias a Florida y partes del sureste de Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Debido a lo anterior, se emitieron avisos preventivos para Jamaica y las Islas Caimán, así como para algunas partes de Cuba y para los Cayos de Florida inferiores y medios.
La tormenta se ubicaba el lunes por la tarde a unos 280 kilómetros (175 millas) al sur de Kingston, Jamaica. Tenía vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph) mientras se movía hacia el norte a 15 km/h (9 mph), indicó el centro.
Se pronostica que la tormenta pase cerca de Jamaica la noche del lunes, esté cerca o sobre las Islas Caimán el martes y se aproxime a Cuba el miércoles. Podría tener fuerza de huracán cuando pase por las Islas Caimán.
Esta tormenta se presenta dos semanas después de que Guantánamo recibiera el impacto de la tormenta tropical Óscar, especialmente en los municipios Baracoa, San Antonio del Sur, Imías y Maisí, donde dejó al menos ocho muertos y destrozos a más de 12 mil viviendas.
Los meteorólogos cubanos han previsto que la actividad ciclónica -vigente del 1 de junio hasta el 30 de noviembre- será “muy activa” con la posible formación de 20 tormentas tropicales, de las que al menos 11 podrían llegar a ser huracanes, por condiciones favorables existentes en el área para su formación y desarrollo.
mgm