Más Información

Marx Arriaga suma segunda noche en la SEP entre transmisiones, tamales y barbacoa; mantiene plantón por libros de texto

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México; anticiclón agravará calidad del aire

Comités de Defensa de la Nueva Escuela Mexicana exigen aumento salarial del 100% al magisterio; rechazan destitución de Marx Arriaga

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series

El mundo exclusivo de IMG Academy; educación de alto rendimiento y residencia VIP, así es la escuela ligada a presuntos hijos de narcos

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 mdp del DIF

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público
San Juan. La tormenta tropical Rafael se formó el lunes en el Caribe y se prevé que arroje fuertes lluvias en Jamaica y las Islas Caimán antes de alcanzar fuerza de huracán y probablemente azotar Cuba, dijeron meteorólogos.
Se pronostica que posteriormente lleve fuertes lluvias a Florida y partes del sureste de Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Debido a lo anterior, se emitieron avisos preventivos para Jamaica y las Islas Caimán, así como para algunas partes de Cuba y para los Cayos de Florida inferiores y medios.
La tormenta se ubicaba el lunes por la tarde a unos 280 kilómetros (175 millas) al sur de Kingston, Jamaica. Tenía vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph) mientras se movía hacia el norte a 15 km/h (9 mph), indicó el centro.
Se pronostica que la tormenta pase cerca de Jamaica la noche del lunes, esté cerca o sobre las Islas Caimán el martes y se aproxime a Cuba el miércoles. Podría tener fuerza de huracán cuando pase por las Islas Caimán.
Esta tormenta se presenta dos semanas después de que Guantánamo recibiera el impacto de la tormenta tropical Óscar, especialmente en los municipios Baracoa, San Antonio del Sur, Imías y Maisí, donde dejó al menos ocho muertos y destrozos a más de 12 mil viviendas.
Los meteorólogos cubanos han previsto que la actividad ciclónica -vigente del 1 de junio hasta el 30 de noviembre- será “muy activa” con la posible formación de 20 tormentas tropicales, de las que al menos 11 podrían llegar a ser huracanes, por condiciones favorables existentes en el área para su formación y desarrollo.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















