Más Información

"Lo quieren regalado, ahí está"; productores de limón de Apatzingán, tiran kilos de esta fruta en protesta por bajos precios

Senado avala reforma a Ley Aduanera; incluyen transitorio para que entre en vigor en 2026 y regresa a San Lázaro

Morena prevé avalar reserva para “matizar” retroactividad; etapas pendientes de juicios se sujetarán a nueva reforma

Cárteles mexicanos ponen precio a agentes del ICE; hasta 50 mil dólares por asesinarlos, advierte Departamento de Seguridad de EU

Senado acuerda desaparecer fideicomiso de más de mil millones de pesos; recursos serán devueltos al gobierno federal

"No está bien eso", dice Sheinbaum sobre supuestas despensas de cárteles para damnificados; no hay certeza de videos, dice

AIFA exenta pago de peaje en casetas con tu pase de abordar; conoce a partir de cuándo y la lista completa de autopistas

De la Fuente y Marco Rubio se reunirán en Washington; darán seguimiento a mecanismos de cooperación entre EU y México
La tormenta tropical Imelda se formó en el Golfo de México, justo al sur de la costa de Texas, informó el martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).
Los meteorólogos dijeron en un aviso que Imelda se encuentra en Freeport, Texas, y se mueve con dirección al norte a 11 kilómetros por hora. Tiene vientos máximos sostenidos de casi 65 km/h y se prevé que provoque fuertes lluvias e inundaciones en el estado.
Se emitió una alerta de tormenta tropical para la costa de Texas, desde Sargent hasta Bolivar.
En tanto, el huracán Humberto representa una amenaza creciente para Bermudas, mientras la nueva tormenta Lorena, en el océano Pacífico, podría afectar a México, añadió el NHC.
El ojo de Humberto todavía estaba el martes a más de 800 kilómetros de la isla, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h. Los meteorólogos dijeron que Bermuda podría ser azotada con vientos de fuerza de tormenta tropical la tarde del miércoles.
En el Pacífico , se formó la tormenta tropical Lorena frente a la costa mexicana, donde los meteorólogos pronosticaron fuertes lluvias e inundaciones el jueves, aunque es probable que el meteoro no alcance fuerza de huracán.
Los vientos máximos de Lorena alcanzaban los 65 km/h y su centro estaba a 475 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo. Se trasladaba hacia el noroeste a 24 km/h.
Por otra parte, la depresión tropical Ten también se formó en el Atlántico y podría convertirse en huracán para el viernes mientras se acerca a las islas caribeñas más alejadas del continente.
lsm