El exjefe de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Salvatore Mancuso, que salió el miércoles de la cárcel La Picota en Bogotá, aseguró este jueves que no le debe nada a la justicia, a pesar de las cuentas pendientes por los miles de crímenes cometidos por ese grupo durante el conflicto armado, y dijo que ya cumplió su pena.
"Salí de prisión con la pena cumplida", aseguró Mancuso en una rueda de prensa en la que insistió: "No le debo nada a la Justicia colombiana ni a ningún país del mundo".
Lee también: Exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso sale en libertad
Mancuso recibió la orden de libertad y salió este miércoles de La Picota, donde estaba detenido desde que llegó a Colombia en febrero tras ser deportado de Estados Unidos, donde cumplió una condena por narcotráfico.
Sin embargo, pese a ser liberado, Justicia y Paz determinó ciertas restricciones, incluyendo la imposibilidad de moverse en ciertas zonas del país.
Tiene, por ejemplo, prohibido ingresar a algunos departamentos donde tuvo influencia criminal, como Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar, La Guajira y Norte de Santander.
kicp/mcc