Más Información
Una empresa sacó a la venta tenis que muestran la imagen del candidato presidencial republicano, Donald Trump, herido de bala y con el puño en alto tras el atentado del sábado pasado en Pennsylvania.
Los tenis, color blanco, llevan abajo escrito el lema: “Lucha, lucha, lucha”, y se venden en un sitio web que vende zapatos de la marca Trump. ¿El costo? 299 dólares (cinco mil 275 pesos, al tipo de cambio actual).
El sitio web es manejado por la empresa CIC Ventures LLC, de la que Trump dijo ser dueño en su declaración financiera de 2023. La compañía dice que los nuevos zapatos son de edición limitada, con sólo 5 mil pares disponibles y se estima que se enviarán en septiembre u octubre. Además, 10 pares al azar serán autografiados.
Lee también: ¿Lo salvó el Tío Sam? Crean anime de Donald Trump, inspirado en atentado que sufrió en Pennsylvania
“Estos tenis de edición limitada, con la icónica imagen de Trump con el puño en alto, rinden homenaje a su inquebrantable determinación y valentía”, señala la publicidad. “Con sólo cinco mil pares disponibles, cada uno de ellos es una auténtica pieza de coleccionista. Muestra tu apoyo y orgullo patriótico con estos tenis exclusivas, que capturan un momento decisivo de la historia”.
CIC Ventures es la misma empresa que presentó las “Never Surrender High-Tops”, unos tenis dorados brillantes con un detalle de la bandera estadounidense en la parte trasera, por 399 dólares (siete mil pesos).
La venta de los tenis es otra señal de que los aliados del expresidente pretenden sacar todo el provecho posible al atentado contra Trump y la reacción de éste, quien tras echarse al suelo por orden del Servicio Secreto, volvió a ponerse en pie y levantó su puño hacia la multitud, musitando “lucha, lucha”.
Lee también: "Vienen tiempos oscuros": el vidente que predijo el atentado contra Trump hace cuatro meses
El lunes, Trump tuvo una bienvenida de héroe en la noche de apertura de la Convención Nacional Republicana, apareciendo visiblemente emocionado con un vendaje sobre su oreja derecha mientras el músico Lee Greenwood cantaba “God Bless the USA”.
A principios de año, Trump hizo una inusual parada en la «Sneaker Con» para presentar los tenis dorados.
El sitio web de CIC Ventures dice que no es una empresa política y que no tiene conexión con ninguna campaña política, aunque funcionarios de la campaña de Trump la han promocionado en publicaciones en línea.
rtd/mgm